Bolívar

DIMAR emite alerta en el Caribe colombiano por Tormenta BRET

1 Minutos de lectura

La Dirección General Marítima (DIMAR), en conjunto con el IDEAM, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, advierte sobre la Tormenta Tropical BRET en el Caribe colombiano.

DIMAR informa que los comités locales de gestión del riesgo se encuentran en estado de VIGILANCIA debido a la posible generación de lluvias en la región, producto de la entrada de la tormenta tropical BRET en el mar Caribe colombiano durante las primeras horas del sábado 24 de junio.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a cargo del monitoreo por parte de DIMAR, ha observado una altura de olas que oscila entre 1.5 y 3.5 metros, afectando principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar. Sin embargo, estas condiciones NO están relacionadas con el paso de la tormenta tropical BRET.

Ante esta situación, es imperativo tomar medidas de seguridad y prevención para las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones menores que se dedican a labores de pesca y transporte turístico. Se recomienda estar atentos a la información y recomendaciones brindadas por DIMAR a través de las diferentes Capitanías de Puerto y Estaciones de Control Tráfico Marítimo, con el fin de preservar la vida humana en el mar.

Noticias relacionadas
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Bolívar

Bolívar, cuarto departamento en crecimiento en ventas manufactureras en el país en mayo de 2024

1 Minutos de lectura
-Los indicadores económicos de Bolívar continúan mejorando, consolidando al departamento como un ejemplo de desarrollo sostenible para sus habitantes. El objetivo de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes