La Dirección General Marítima (DIMAR), en conjunto con el IDEAM, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, advierte sobre la Tormenta Tropical BRET en el Caribe colombiano.
DIMAR informa que los comités locales de gestión del riesgo se encuentran en estado de VIGILANCIA debido a la posible generación de lluvias en la región, producto de la entrada de la tormenta tropical BRET en el mar Caribe colombiano durante las primeras horas del sábado 24 de junio.
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a cargo del monitoreo por parte de DIMAR, ha observado una altura de olas que oscila entre 1.5 y 3.5 metros, afectando principalmente las zonas costeras y marítimas de Puerto Bolívar. Sin embargo, estas condiciones NO están relacionadas con el paso de la tormenta tropical BRET.
Ante esta situación, es imperativo tomar medidas de seguridad y prevención para las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones menores que se dedican a labores de pesca y transporte turístico. Se recomienda estar atentos a la información y recomendaciones brindadas por DIMAR a través de las diferentes Capitanías de Puerto y Estaciones de Control Tráfico Marítimo, con el fin de preservar la vida humana en el mar.