Un grupo de 29 beneficiarios del proyecto de vivienda en Ciudadela de La Paz tomó la decisión de ingresar por la fuerza a sus hogares, adjudicados hace mas de tres años, en la tarde de hoy, debido al significativo retraso y demora que, ha experimentado Corvivienda en la entrega de las propiedades.
Según la empresa contratista encargada de la obra, Corvivienda aún mantiene un adeudo del 30%, lo cual ha generado un obstáculo significativo en el proceso de entrega.
Hasta el momento, Corvivienda no ha emitido ningún comunicado oficial en relación a estos acontecimientos.
Los beneficiarios del proyecto Ciudadela de la Paz en el barrio El Pozón de Cartagena han recurrido a diversas formas de protesta en un intento por presionar a Corvivienda para que cumpla con la entrega de las propiedades. Incluso, desesperados, realizaron un plantón en los alrededores de la Alcaldía(Plaza de la Aduana), sin obtener resultados concretos. Algunos incluso pasaron la noche en las áreas comunes de estos edificios en un intento por llamar la atención.
La constructora ha declarado que no entregará las llaves hasta que Corvivienda cumpla con su compromiso financiero. Mientras tanto, los afectados continúan pagando alquileres, a pesar de tener a la espera esta bendición por la que han tenido que mostrar una gran dosis de paciencia. Es por esto que hacemos un llamado al alcalde Dau para que intervenga y solucione este problema que está causando un impacto económico significativo en nuestra comunidad”, expresó Judith Martínez, la vocera de los reclamantes.
Mientras otros beneficiarios esperan, ya hay 29 metidos en sus casas.