Cartagena

Familias de Ciudadela de La Paz toman posesión de sus hogares tras prolongado retraso

1 Minutos de lectura

Un grupo de 29 beneficiarios del proyecto de vivienda en Ciudadela de La Paz tomó la decisión de ingresar por la fuerza a sus hogares, adjudicados hace mas de tres años, en la tarde de hoy, debido al significativo retraso y demora que, ha experimentado Corvivienda en la entrega de las propiedades.

Según la empresa contratista encargada de la obra, Corvivienda aún mantiene un adeudo del 30%, lo cual ha generado un obstáculo significativo en el proceso de entrega.

Hasta el momento, Corvivienda no ha emitido ningún comunicado oficial en relación a estos acontecimientos.

Los beneficiarios del proyecto Ciudadela de la Paz en el barrio El Pozón de Cartagena han recurrido a diversas formas de protesta en un intento por presionar a Corvivienda para que cumpla con la entrega de las propiedades. Incluso, desesperados, realizaron un plantón en los alrededores de la Alcaldía(Plaza de la Aduana), sin obtener resultados concretos. Algunos incluso pasaron la noche en las áreas comunes de estos edificios en un intento por llamar la atención.

La constructora ha declarado que no entregará las llaves hasta que Corvivienda cumpla con su compromiso financiero. Mientras tanto, los afectados continúan pagando alquileres, a pesar de tener a la espera esta bendición por la que han tenido que mostrar una gran dosis de paciencia. Es por esto que hacemos un llamado al alcalde Dau para que intervenga y solucione este problema que está causando un impacto económico significativo en nuestra comunidad”, expresó Judith Martínez, la vocera de los reclamantes.

Mientras otros beneficiarios esperan, ya hay 29 metidos en sus casas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes