Cartagena

Feria de artesanos de Cartagena y Bolívar se toma el Hotel Almirante

2 Minutos de lectura

– _La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), lidera este evento._

– _El propósito es visibilizar los productos de los artesanos entre el gremio hotelero y los operadores turísticos._

Con el propósito de visibilizar y apoyar los saberes y oficios de los artesanos de Cartagena y Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), lidera la Feria Artesanal.

El evento es organizado en trabajo conjunto con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Capítulo Cartagena y Bolívar y el Hotel Almirante, con apoyo de Artesanías de Colombia y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, manifestó que “el Hotel Almirante abrió sus puertas para recibir del 6 al 8 de junio la Feria Artesanal, en donde 10 expositores artesanos están con su trabajo hecho con fibra natural, coco, macramé, caña flecha, entre otros materiales. Invitamos a hoteleros, empresarios del sector turístico y a la ciudadanía en general a venir, disfrutar de este trabajo y, sobre todo, a comprar estos maravillosos productos”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cotelco, Capítulo Cartagena y Bolívar, Diana Carolina Ariza, expresó: “Desde Cotelco abrimos las puertas, apoyamos a nuestros artesanos, porque estamos seguros de que Cartagena también se muestra con las manos, con el arte y con todas estas expresiones culturales y artísticas”.

Sol Mercedes de la Cruz, artesana con 15 años de experiencia y residente en el barrio Ceballos de Cartagena, contó: “Trabajo con un material reciclado, que es el trapillo, con el que elaboro diferentes accesorios para el hogar y bolsos con la técnica croché. También trabajo con una fibra de algodón llamada piola, en la que uso la técnica macramé para elaborar tapices, cojines, lámparas, espejos y otros accesorios decorativos para el hogar”.

Destacó que con su participación en la Feria Artesanal, en el Hotel Almirante, “mi expectativa es darme a conocer a nivel regional con mis productos y que el gremio hotelero tenga en cuenta nuestra artesanía cartagenera, que es muy bonita”.

Luis García, artesano con 22 años de experiencia en el oficio y proveniente del sur de Bolívar, afirmó: “Con mi esposa tenemos la marca Indhy Luna Designs, en la que trabajamos fibras naturales de fique, algodón y moriche, así como madera tallada, y realizamos productos como los de la línea hogar que trajimos a la feria: cojines, sillas, alfombras, lámparas, sombrillas, individuales para las mesas, cucharitas para las salsas”.

Destacó que “la expectativa es que el gremio hotelero nos visite y se interese en nuestros productos. Les ha gustado la silla para exteriores e interiores y los tapetes. También tenemos un banco que lo quieren usar en el Hotel Almirante para los pies de cama. Entonces fue muy fructífero el primer día, apenas empezando la feria”.

La Feria Artesanal está dirigida a que el gremio hotelero y los operadores turísticos conozcan las artesanías de Cartagena y Bolívar que pueden ser usadas en sus instalaciones, se enamoren de ellas, las adquieran y las exhiban en sus instalaciones. Además, está de puertas abiertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde para el disfrute y la compra de cartageneros y visitantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes