Cartagena

Fernando Niño y congresistas proponen solución para resolver deuda de UdC con Ecopetrol

1 Minutos de lectura

En un debate de control político realizado hoy en defensa de la Universidad de Cartagena por su deuda con Ecopetrol, el representante a La Cámara del Partido Conservador, Fernando Niño, lideró una destacada intervención enfocada en encontrar soluciones concretas para la situación.

Niño destacó la importancia de la Universidad de Cartagena como institución formadora de jóvenes en la Región Caribe y en toda Colombia, lo que motivó a los representantes de Bolívar a presentar propuestas innovadoras para resolver la deuda pendiente:

  • Compromiso del Ministro de Justicia: Se acordó llevar el tema al Consejo de Ministros, donde se buscará un acuerdo entre las carteras de hacienda, educación y minas para evitar el cobro a la UdeC.
  • Solicitud de Donación a Ecopetrol: Se propuso solicitar una donación al presidente y la Junta Directiva de Ecopetrol por el monto equivalente a la deuda, mientras que la universidad proporcionaría el certificado correspondiente para los beneficios tributarios.
  • Pago por parte del Ministerio de Hacienda: Se planteó que el Ministerio de Hacienda asuma inicialmente el pago de la deuda y luego la reclame a través de los dividendos.

Además, se acordó la formación de una comisión de seguimiento por parte de los Representantes a la Cámara para supervisar las acciones del Gobierno en este sentido.

El debate contó con la presencia del Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ecopetrol, el rector de la Universidad de Cartagena y el Ministro de Justicia, aunque el Ministro de Minas no estuvo presente en la plenaria, lo que destaca la relevancia y el interés en encontrar soluciones para resolver esta deuda pendiente y garantizar el futuro de la Universidad de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes