CartagenaJudicial

Fiscalía condena a dos miembros de la familia Quiroz a 7,8 años por construir edificios sin licencias

1 Minutos de lectura

-. La investigación se inició a raíz del desplome del Edificio Blas de Lezo el 2 en abril de 2017, cuya construcción estuvo a cargo de ese clan familiar.

Tras valorar las pruebas que entregó un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 7 años y 8 meses de prisión a Jonathan y a Luis Fernando Rivera Quiroz, dentro del proceso que se adelanta por unas construcciones ilegales en Cartagena.

Cabe recordar que por estos mismos hechos ya fueron condenados Wilfran, Eusebio, Emis y María de las Nieves Quiroz Ruíz y Reynaldo Camargo Ruíz, constructor de la firma, por su responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, fraude procesal y estafa en masa.

De acuerdo con la investigación, los hoy condenados construyeron de manera irregular los edificios Innova, ubicado en el barrio Alto Bosque y Victoria III en el barrio La Concepción.

La Fiscalía logró demostrar que dichas obras se realizaron con soportes de licencia de construcción falsas porque no cumplían con los requisitos exigidos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tales como que las áreas mínimas requeridas para la construcción no se ajustaban a las normas urbanísticas exigidas. Sinembargo, con los documentos falsos, lograron obtener de notarías y de la Oficina de Instrumentos Públicos las escrituras con las que posteriormente vendieron los inmuebles a sus clientes.

Con estas actuaciones los sentenciados indujeron en error a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, por lo que debieron responder por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y estafa agravada en modalidad masa, por los cuales recibieron esta condena.

Por disposición judicial la pena será cumplida en sus lugares de domicilio con brazalete, más el pago de una multa consistente en 4.800 salarios mínimos legales vigentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes