Deportes

Geiny Pájaro se vistió de Oro en Patinaje de Carrera

1 Minutos de lectura

Geiny Pájaro, la destacada patinadora bolivarense, marcó un hito al asegurar la primera medalla de Oro para Bolívar en los Juegos Nacionales en el patinaje.

En la prueba de 200 mts meta contra meta, Pájaro exhibió concentración y seguridad, cronometrando un impresionante 18.987. Este tiempo no solo la colocó en el podio de las Justas Nacionales sino que también estuvo cerca de igualar su propio récord mundial de 18.5.

“Sumamente feliz, esta medalla significa mucho para Bolívar. Empezamos con pie derecho, estoy tranquila por este resultado, y esperamos más medallas. No venimos a participar, venimos a darle muchas medallas al departamento”, expresó emocionada Geiny Pájaro.

A pesar de este logro, la jornada del Patinaje no fue completamente positiva para la delegación bolivarense. En la prueba de 200 mts meta contra meta masculina, Andrés Jiménez fue descalificado por errores en la partida, resultando expulsado de la competencia.

Por otro lado, Luz Karime Garzon alcanzó la cuarta posición en la prueba combinada de 10 mil metros. Mañana, en el Patinódromo del Bosque Popular, las competiciones continúan con las pruebas de 1000 mts masculino y femenino, así como la de 10000 eliminación para mujeres, donde se vislumbran altas posibilidades de conquistar más medallas para Bolívar.

Hay qué destacar el apoyo de la Liga de Patinaje de Bolívar e Iderbol a estas deportistas.

Noticias relacionadas
Deportes

Salvavidas de Cartagena: campeones del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

2 Minutos de lectura
Con gran éxito se desarrolló en la ciudad el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de…
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes