Judicial

Policía captura a ‘Los Clorox’ con elementos de limpieza avaluados en más de $400 millones

1 Minutos de lectura

En una operación dirigida contra el hurto, la Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló la banda delictiva conocida como “Los Clorox”, especializada en el robo de productos de limpieza en bodegas industriales del barrio Ternera. En el operativo, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres personas identificadas como “Carlitos”, “El Chamo” y “Toño”, acusadas de hurto calificado y agravado.

La investigación, que se extendió por más de un año, reveló que la banda perpetraba sus acciones delictivas bajo la modalidad de engaño y aprovechando oportunidades en una empresa del barrio Ternera.

Los elementos sustraídos, que incluyen tanques de cloro, textiles y artículos para piscinas, alcanzaron un valor estimado de 450 millones de pesos.

Los delincuentes, que tenían acceso a las bodegas gracias a su empleo en outsourcing, lograron sacar la mercancía en un camión. Durante la pesquisa, se descubrieron publicaciones en redes sociales donde ofrecían los productos a precios considerablemente bajos.

Es relevante destacar que, en septiembre de 2022, parte de la mercancía, en particular 73 tanques de cloro, fue recuperada. Estos productos ya se habían comercializado en diversos negocios del mercado de Bazurto y sus alrededores.

Entre los detenidos figura un ciudadano venezolano, todos ellos puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado. Actualmente, aguardan las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para determinar su situación judicial.

Durante el transcurso del año, se han recuperado mercancías por un valor superior a 1.800 millones de pesos, y se ha efectuado la captura de 792 personas por hurto en sus distintas modalidades.

La colaboración ciudadana es fundamental para la identificación y detención de infractores. Por lo tanto, se invita a los ciudadanos a denunciar de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, mediante el celular 321 3946246, mecar.sijin@policia.gov.co, o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. 72363.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes