Bolívar

Gestión de Riesgo de Bolívar adelanta obra de alcantarillado y beneficia a 60 familias en Mompox

1 Minutos de lectura

La Gestión del Riesgo Departamental está realizanfo una obra de mitigación en Santa Cruz de Mompox debido a las constantes lluvias que han afectado el sistema de alcantarillado.

Esto ha provocado el colapso de la red, resultando en un desbordamiento en la calle 16 entre carreras 2 y 3. Esta intervención, solicitada por el Distrito de Mompox a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiará directamente a más de 60 familias y tendrá un impacto positivo en toda la población al mejorar la movilidad y el saneamiento básico.

La inversión para sustituir la tubería y construir cámaras de inspección es de 240 millones de pesos, financiados por la Gobernación de Bolívar.

José Ricaurte, director departamental de Gestión del Riesgo, detalló las actividades a realizar, incluyendo la localización de redes, excavación y manejo de aguas.

También se abordará el asentamiento del manjol de obstrucción de tubería para garantizar la salubridad de la comunidad. La prioridad del Gobierno Departamental es prevenir riesgos sanitarios, reducir la contaminación y mejorar la salud de la población.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Yamil Arana lidera intervención integral en el canal de Lomas de Matunilla

1 Minutos de lectura
-. El mandatario se trasladó hasta el corazón de Lomas de Matunilla, un enclave en los dominios de Turbana, con la firme…
Bolívar

Ruta “Mejor pa’l Colegio”, liderada por la primera Gestora Social de Bolívar, supera meta de donaciones

2 Minutos de lectura
.Angélica Salas Salas, primera Gestora Social del departamento destacó la importancia de esta estrategia que ha llegado a más de 20 municipios….
Bolívar

Director de Cardique, Gobernador y alcaldes, unidos por el desarrollo ambiental-sostenible del norte y centro de Bolívar

1 Minutos de lectura
Los alcaldes de Soplaviento, Turbana, el Director de Cardique, el Gobernador de Bolívar y alcaldes de Santa Rosa y El Carmen de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes