La Gestión del Riesgo Departamental está realizanfo una obra de mitigación en Santa Cruz de Mompox debido a las constantes lluvias que han afectado el sistema de alcantarillado.
Esto ha provocado el colapso de la red, resultando en un desbordamiento en la calle 16 entre carreras 2 y 3. Esta intervención, solicitada por el Distrito de Mompox a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiará directamente a más de 60 familias y tendrá un impacto positivo en toda la población al mejorar la movilidad y el saneamiento básico.
La inversión para sustituir la tubería y construir cámaras de inspección es de 240 millones de pesos, financiados por la Gobernación de Bolívar.
José Ricaurte, director departamental de Gestión del Riesgo, detalló las actividades a realizar, incluyendo la localización de redes, excavación y manejo de aguas.
También se abordará el asentamiento del manjol de obstrucción de tubería para garantizar la salubridad de la comunidad. La prioridad del Gobierno Departamental es prevenir riesgos sanitarios, reducir la contaminación y mejorar la salud de la población.