Política

Exitoso conversatorio afro en sede de Dumek Turbay Paz

1 Minutos de lectura

La tarde de este martes en Getsemaní se realizó el Conversatorio Retos y Desafíos de la Mujer Afro en Cartagena organizado por la lider social, Liliana Majana, esposa del candidato a la Alcaldía Dumek Turbay.

En el evento, moderado por Deudanis Zambrano. participaron panelistas como Gregoria Gomez, Marilyn Pasco, Lauren Herrera, Nacha Newbal y Mirian Negrete, se trataron temas de gran valor para las mujeres como la prevención de la violencia, el valor, la fuerza y la determinación de la mujer afro.

“El camino y la vida es dura, pero creo que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos. Soñar no cuesta nada, cumplir los sueños si cuesta muchas lagrimas y esfuerzo. La mujer afro hoy está cumpliendo un papel muy importante en todos los ámbitos. El hecho de que seamos negras y muchas veces humilladas, nos debe dar fuerzas para seguir adelante”, dijo Gregoria Gomez, atleta cartagenera.

También fue la oportunidad para recordar a las mujeres asistentes al Conversatorio sus derechos ante la ley y la forma en que las instituciones del Estado deben atender y responder ante sus problemáticas y necesidades.

Por su parte, la artista Mirian Negrete indicó que en Cartagena “el sector de la cultura está mendigando espacios, por lo cual necesitamos un alcalde como Dumek comprometido con la cultura y el bienestar de los artistas”.

Con este evento, al que asistieron Dumek Turbay y su esposa Liliana Majana,  se consolida el papel protagónico que la mujer y la población afro  tendrán en el gobierno de Dumek.

Noticias relacionadas
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes