El proyecto, que es un viejo anhelo de pobladores de estos dos corregimientos en jurisdicción de Cartagena, impactará a más de 25 mil personas._
“Aquí tienen los cartageneros un gobernador comprometido. Cada vez que me toquen la puerta ahí estaré”. Con esas palabras celebró el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el anuncio de la construcción del alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, obra que impactará a 25 mil personas.
“Pasamos de los sueños a las realidades con la concurrencia de la institucionalidad a nivel nacional, departamental y distrital. Los cartageneros saben que tienen un gobernador comprometido. Cada vez que me toquen la puerta, allí estaré, contribuyendo para sacar obras significativas para una ciudad como Cartagena”, expresó el mandatario.
La Gobernación de Bolívar invertirá 20.000 millones de pesos. El costo total de la obra será de 120.000 millones de pesos.
El plan para ambos corregimientos comprende instalación de tuberías de PVC, paredes estructurales, cámaras de inspección, registros domiciliarios, registros especiales para manijas, estación de bombeo de aguas residuales e impulsiones de tubería.
El alcantarillado sanitario beneficiará en Bayunca a 22.517 habitantes y en Pontezuela a 3.148 lugareños.
Catalina Velasco Campuzano, la titear de la cartera de Vivienda, destacó la unión entre las entidades territoriales, que impulsará este vital proyecto de infraestructura.
Arana Padauí, destacó el trabajo que se viene solidificando en articulación con la Alcaldía de Cartagena, toda vez, que propende ventajas y beneficios para las poblaciones y finalmente es lo esencial cuando se gobierna.
El gobernante bolivarense acentuó además la llavería de trabajo que se viene adelantando con el alcalde Dumek Turbay, para concretar recursos financieros y obras de impacto para la capital del departamento.
“Es un ejemplo para el país, ya que, después de tantos momentos de zozobra, desasosiego y divisiones, esto es un mensaje de unidad para Bolívar y Colombia. Si nos acoplamos todos los estamentos de la sociedad podemos sacar esto adelante y Bolívar está dando muestra de eso”, agregó el mandatario departamental.
Por su parte; la ministra reiteró que “el agua nos une. En ese entendido, la construcción del sistema de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela se convierte en instrumento para juntar comunidades, ciudades y departamentos. El Gobierno Nacional está diciendo presente, en especial, para estos proyectos, que luego de mucho tiempo al fin se impulsará su implementación”
.