Cartagena

Gobernación, alcaldía y MinVivienda, unidos para construir alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

2 Minutos de lectura

El proyecto, que es un viejo anhelo de pobladores de estos dos corregimientos en jurisdicción de Cartagena, impactará a más de 25 mil personas._

“Aquí tienen los cartageneros un gobernador comprometido. Cada vez que me toquen la puerta ahí estaré”. Con esas palabras celebró el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el anuncio de la construcción del alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, obra que impactará a 25 mil personas.

“Pasamos de los sueños a las realidades con la concurrencia de la institucionalidad a nivel nacional, departamental y distrital. Los cartageneros saben que tienen un gobernador comprometido. Cada vez que me toquen la puerta, allí estaré, contribuyendo para sacar obras significativas para una ciudad como Cartagena”, expresó el mandatario.

La Gobernación de Bolívar invertirá 20.000 millones de pesos. El costo total de la obra será de 120.000 millones de pesos.

El plan para ambos corregimientos comprende instalación de tuberías de PVC, paredes estructurales, cámaras de inspección, registros domiciliarios, registros especiales para manijas, estación de bombeo de aguas residuales e impulsiones de tubería.

El alcantarillado sanitario beneficiará en Bayunca a 22.517 habitantes y en Pontezuela a 3.148 lugareños.

Catalina Velasco Campuzano, la titear de la cartera de Vivienda, destacó la unión entre las entidades territoriales, que impulsará este vital proyecto de infraestructura.

Arana Padauí, destacó el trabajo que se viene solidificando en articulación con la Alcaldía de Cartagena, toda vez, que propende ventajas y beneficios para las poblaciones y finalmente es lo esencial cuando se gobierna.

El gobernante bolivarense acentuó además la llavería de trabajo que se viene adelantando con el alcalde Dumek Turbay, para concretar recursos financieros y obras de impacto para la capital del departamento.

“Es un ejemplo para el país, ya que, después de tantos momentos de zozobra, desasosiego y divisiones, esto es un mensaje de unidad para Bolívar y Colombia. Si nos acoplamos todos los estamentos de la sociedad podemos sacar esto adelante y Bolívar está dando muestra de eso”, agregó el mandatario departamental.

Por su parte; la ministra reiteró que “el agua nos une. En ese entendido, la construcción del sistema de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela se convierte en  instrumento para juntar comunidades, ciudades y departamentos. El Gobierno Nacional está diciendo presente, en especial, para estos proyectos, que luego de mucho tiempo al fin se impulsará su implementación”

.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes