Bolívar

Gobernador Arana garantiza seguridad para el disfrute de la Semana Santa en Bolívar

2 Minutos de lectura

– En Mompox se contará con una intervención espacial por parte de la Fuerza Pública, debido a que a su gran fervor religioso, cultural y arquitectónico atrae a muchos visitantes por estos días.

– Se espera la llegada de 3.500 turistas y la hotelería, que actualmente esta en un 60%, llegará a su total ocupación desde el Jueves Santo en los más de 80 establecimientos oficialmente registrados    

Una sólida estrategia de seguridad, diseñada en colaboración entre la Gobernación de Bolívar y la Fuerza Pública, está en marcha para facilitar el desplazamiento de miles de viajeros que se movilizarán por los principales ejes viales del departamento durante la Semana Santa, asegurando así que todos puedan disfrutar de esta festividad en cada rincón del territorio.

Debido a su gran fervor religioso y atractivo turístico, y más en esta temporada, en particular, el Distrito de Mompox también se prepara para recibir a más de 3.500 turistas en la Semana Mayor, pues cuenta con una variada programación de eventos culturales, gastronómicos y de literatura realizados por el Bolívar Mejor, a través de Icultur y la Alcaldía municipal.

El propósito es que propios y visitantes queden encantados con las maravillas que ofrece la “ciudad de Dios”.

Siguiendo las directrices del Gobernador, Yamil Arana Padauí, el Comando de Policía de Bolívar, dispuso de más de 200 efectivos que velarán para que el orden público se mantenga en total armonía en Mompox y por la seguridad de quienes viven aquí y los que llegarán para la temporada. En la zona rural se contará con el apoyo de los soldados del Batallón Nariño y la Infantería de Marina y su Batallón 17 Yatí, quienes junto la Seccional de Tránsito y Transporte tendrán puestos de control ubicados estratégicamente, en las carreteras de la Depresión Momposina y toda la zona fluvial.

Para el resto del departamento estarán disponibles 1.100 hombres con todas las capacidades tecnológicas y humanas, trabajando estratégicamente a través de una ruta con el Modelo Nacional de Policía del Cuadrante, en la que trabajarán de la mano con Policía de Turismo, Ambiental, Gaula, Carabineros, policía judicial y otras especialidades.

El mandatario de los bolivarenses, quien sigue promoviendo el turismo como ese nuevo motor de la economía para los municipios, destacó el gran auge de ‘La valerosa’ se vive desde ya, tanto que toda la hotelería está totalmente reservada, lo que sin lugar a dudas dejará a comerciantes y vendedores muy contentos. La llegada de la aerolínea Satena a Mompox, también marca un hito en la historia del turismo, pues Arana Padauí la garantizó por sus cuatro años de mandato.

Todo está listo y dispuesto para que los pueblos de Bolívar sean visitados y desde la Gobernación se garantizará el orden público y la seguridad de todos los municipios.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes