Bolívar

Gobernador de Bolívar entregará el poder a un niño o niña bolivarense

2 Minutos de lectura

-. En el marco del ‘Mes de la Niñez con la Gober’, los niños y niñas podrán postularse a Gobernador (a), Gestora Social o Secretario (a) de las áreas de la Gobernación y participar en un Consejo de Gobierno.

-. Esta actividad busca impulsar el liderazgo y la ciudadanía activa desde temprana edad.

El próximo martes 16 de abril el gobernador Yamil Arana, en un acto simbólico, entregará el bastón de mando a un grupo de niños bolivarenses, en lo que será el primer MiniGabinete Departamental, y con ellos realizará un Consejo de Gobierno para fomentar la ciudadanía activa, el liderazgo y la pertenencia por el territorio, como protagonistas del Bolívar Mejor.

Esta iniciativa, enmarcada en la celebración del Mes de la Niñez con la corporación Juego y Niñez, invita a todos los niños del departamento a participar, expresando a través de un video el cargo o rol al que aspiran, proyectándose como gobernador o gobernadora, Gestora Social o poniendo al servicio del departamento sus aptitudes liderando las secretarías de la administración departamental.

Podrán postularse:

– Secretario (a) de Salud

– Secretario (a) del Interior

– Director (a) de Deportes

– Director (a) de Cultura y Turismo

– ⁠Director (a) de Gestión de Riesgo

– Secretario (a) de Educación

– Secretario (a) de Víctimas

– Secretaria de la Mujer

– Secretario (a) de Hacienda

– Secretario (a) de Desarrollo Económico

– Secretario (a) de Planeación

– Secretario (a) de Agricultura

– Secretario (a) de Minas

– Secretario (a) de Igualdad

– ⁠Secretario (a) de TIC

– ⁠Secretario (a) de Seguridad

– Jefe de Prensa y Comunicaciones

– ⁠Jefe de Protocolo

Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar, impulsa a los niños y niñas a soñar y a participar: “Con el MiniGabinete Departamental le abrimos la puerta a nuestros niños para construir juntos un Bolívar Mejor, al escucharlos e involucrarlos en el proceso. Esta experiencia les permitirá acercarse a la función pública y empoderarlos para ejercer ciudadanía activa. También tendrán la oportunidad de explorar sus habilidades y competencias y soñando con trabajar por su departamento, despertando pertenencia por el territorio”.

Los niños interesados deben contar con el permiso de sus padres o acudientes, y cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener entre 7 y 12 años cumplidos.

2. Grabar un video de máximo 1 minuto en forma vertical (debe tener buena luz y audio)

3. Explicar el cargo al que aspiran y por qué deben ser elegidos.

4. ⁠Enviar el video al correo secretariadelamujer@bolivar.gov.co hasta el miércoles 10 de abril a las 11:59 p.m.

5. Llenar el formulario del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1tJPWpAKwnMy0CrbXnZ-dPzjxZBEUnUGl-SqqH1SAB7c/edit

*Así será la posesión del MiniGabinete Departamental*

En una jornada presidida por el Gobernador Yamil Arana en el Centro Administrativo Departamental (CAD), ubicado en la subida de Turbaco, se instalará el primer consejo de gobierno con el MiniGabinete departamental, el próximo 16 de abril.

Cada uno de los niños elegidos será invitado y presentado en este encuentro, y deberá estar acompañado de su padre o acudiente.

A través del MiniGabinete Departamental se espera impulsar el liderazgo de los niños y niñas bolivarenses fomentando la integración municipal, la vocación social y el fomento del pensamiento crítico desde temprana edad, construyendo cultura ciudadana.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes