Cartagena

Más de 1.200 personas atendidas en jornada de atención integral ‘Gobierno al barrio’ en Arroz Barato

2 Minutos de lectura

-. La comunidad destacó el trabajo que ha venido desarrollando el alcalde Dumek Turbay, a través de la Secretaría del Interior y el Plan Titán 24._

Más de 1.200 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores, madres cabeza de hogar, discapacitados y migrantes, fueron atendidas integralmente en una nueva jornada ‘Gobierno al barrio’, realizada en Arroz Barato para los residentes de este sector y zonas aledañas como Cerros de Albornoz, Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa y Villa Hermosa. 

La Institución Educativa San Francisco de Asís fue el escenario donde las entidades públicas y privadas brindaron servicios de vacunación, charlas de promoción y prevención en salud sexual y enfermedades transmitidas por vectores, aseguramiento, tamizaje nutricional, cursos complementarios, seguridad vial, expedición de documentos de identidad, inscripción a escuelas deportivas, consultas del Sisbén, entre otros. 

‘Gobierno al barrio’ fue posible gracias a la articulación del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, con la Secretaría del Interior, y el Plan Titán 24, como respuesta al Consejo Comunitario de Seguridad y Convivencia realizado en Policarpa. 

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Centro Integrate, realizó campaña de aseguramiento en salud, orientación general de los servicios jurídicos, psicosocial, de cultura y deporte a niños y niñas, resaltando todos estos servicios dirigidos a población migrante, colombianos retornados y refugiados.

Además, se realizó un diagnóstico participativo con la comunidad en temas de convivencia y seguridad, dentro de los cuales se abordaron temas como expendio de estupefacientes, consumo de sustancias alucinógenas en los alrededores de las instituciones educativas, entre otras temáticas.

La comunidad agradeció la presencia de la Alcaldía y destacó el trabajo que ha venido desarrollando el alcalde Dumek Turbay. “Estamos muy agradecidos con el Distrito por toda la oferta que trajeron hasta nuestro barrio. Todos hemos accedido a servicios y trámites que no habíamos realizado. Gracias, Alcalde”, manifestó Alexander Cuellar, residente de Cerros de Albornoz.

Los asistentes también recibieron atención de más de 20 entidades, entre ellas ESE Hospital Local Cartagena, Secretaría de Participación Ciudadana, Registraduría Nacional del Estado Civil, DADIS, IDER, DATT, algunas EPS, instituciones de educación superior, Oficina de la Mujer, EPA, Policía Nacional, Escuela de Gobierno, Migración Colombia y Armada Nacional. 

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes