Bolívar

Gobernador de Bolívar sanciona ordenanza para honrar a víctimas del conflicto armado

1 Minutos de lectura

Fiel a su compromiso con la construcción de paz, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, sancionó durante el proyecto de ordenanza por medio del cual se institucionaliza la realización anual de actividades conmemorativas de las víctimas del conflicto armado en el marco de la reparación, el retorno y la paz.

“La puesta en marcha de la ordenanza 368 es otra muestra del compromiso que tiene nuestro gobierno con las víctimas del departamento. Desde la unidad y la articulación, seguiremos trabajando por un futuro que valore la memoria; uno justo, donde la paz se vea materializada en los territorios”, aseguró el mandatario.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación en cabeza del secretario, Iván Sanes, busca honrar la memoria de aquellos afectados por décadas de violencia en el departamento.

“En la memoria de nuestras víctimas fallecidas, y también por la vida de miles de víctimas resilientes, resuena la paz. Gracias gobernador por escuchar las voces de aquellos que hoy promueven la paz en los territorios”, expresó Sanes.

Con la implementación de este proyecto, miembros de las comunidades de Capaca, El Salado, Macayepo, Las Palmas, La Pacha, Zipacoa, Las Pavas, CCCN Eladio Ariza, San José de Playón, Las Brisas, los corregimientos de El Carmen de Bolívar, Mango de La Púa 2, Santo Madero, San Blas (Simití) y el Consejo Comunitario de comunidades Negras Mamajarí del Níspero, a través de los comités de impulso, recibirán 16 salarios mínimos legales vigentes para la realización de las actividades conmemorativas.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes