Durante una serie de operativos realizados por los ‘Comandos Élites’ de la Policía Metropolitana de Cartagena se lograron importantes resultados contra el tráfico local de estupefacientes.
Cuatro individuos fueron capturados y se incautaron 17 paquetes rectangulares, además de más de 300 dosis de alucinógenos. Dos de los detenidos intentaron camuflar 15 paquetes de marihuana dentro de un parlante de sonido.
En un incidente separado, otro individuo apodado “El Ángel” fue arrestado en el barrio El Paraíso en posesión de dos paquetes de marihuana, mientras que “El Gerson” fue sorprendido en el sector El Zapatero con más de 300 dosis de base de coca.
Estos éxitos son parte del ‘Plan Titán 24’, en el que la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado 100 nuevos uniformados para combatir las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han capturado más de 684 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 357 kilos de drogas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.
Las drogas decomisadas y los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las audiencias preliminares. La policía hace un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los delincuentes y a las estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia en la ciudad, ofreciendo una línea de emergencia para reportar información relevante.