En un gesto encomiable para fortalecer la educación en el departamento de Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí, acompañado de la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, entregó una dotación de instrumentos musicales y elementos deportivos a estudiantes de las instituciones educativas de jornada única en Mompox.
“Entregamos instrumentos musicales, balones de fútbol, básquetbol y vóleibol a los niños de las instituciones educativas de Travesía, Rinconada y Tomás Nágera. Además, asumimos el compromiso de construir un nuevo coliseo deportivo y una cancha en La Rinconada”, expresó el mandatario bolivarense durante la entrega de esta valiosa dotación estudiantil.
Este esfuerzo reafirma el firme compromiso del Gobierno departamental con la educación, el deporte, la cultura y la música en Bolívar, demostrando una vez más su dedicación a estas áreas fundamentales.
Por su parte, Verónica Monterrosa Torres, secretaria de Educación de Bolívar, desde la Institución Educativa Tomasa Nájera en Mompox, donde se realizó la entrega, destacó que para fortalecer la educación se están implementando acciones que buscan atraer a niños y jóvenes a las aulas.
“En total, 26 instituciones educativas recibirán tablets, elementos deportivos e instrumentos musicales, según sus necesidades, para fomentar la permanencia de niños, niñas y jóvenes en nuestras escuelas de calidad”, afirmó la Secretaria de Educación.
Significativo aporte al PAE
Las buenas noticias continuaron con la visita de la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien acompañó al Gobernador Arana en un recorrido por la Escuela Normal Superior de Mompox. La ministra anunció planes concretos para la infraestructura educativa, el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formación integral y el acceso a la educación superior.
Vergara priorizará la construcción de la cocina y el comedor escolar en la Escuela Normal Superior de Mompox, a través del Fondo FFIE, enfatizando la importancia de garantizar comida caliente en las escuelas.
El Gobernador destacó el significativo aporte del gobierno nacional con 51 mil millones de pesos para el PAE en Bolívar, comprometiéndose a ponerlo en marcha en la Escuela Normal Superior de Mompox el 1 de febrero.