Judicial

Ofensiva contra el homicidio: Tres barranquilleros capturados con pistolas 9 milímetros y 18 cartuchos en poder

1 Minutos de lectura

“En una implacable acción de registro y control, las fuerzas policiales de la Metropolitana de Cartagena han decomisado 28 armas de fuego ilegales, consolidando la paz y convivencia en la ciudad”

Como parte de una ofensiva determinada para erradicar el delito, las fuerzas policiales de la Metropolitana de Cartagena lograron en las últimas 24 horas la aprehensión de tres individuos que se desplazaban en un vehículo portando un arma de fuego.

En operativos enfocados en los barrios Lo Amador y el Pie de La Popa, más de 100 efectivos policiales están asegurando la seguridad durante las Festividades de la Candelaria. En el curso de registros e identificación de personas, tres individuos fueron arrestados portando un arma de fuego ilegal.

Los detenidos, provenientes de Barranquilla, viajaban en un vehículo y fueron interceptados por los cuadrantes de la Policía Metropolitana, pertenecientes al CAI San Lázaro. En su posesión se halló un arma de fuego tipo pistola, marca Córdoba, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 18 cartuchos del mismo calibre.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

“En nuestra incansable lucha contra el homicidio, hemos intensificado nuestras acciones en Cartagena, capturando a siete homicidas y decomisando 28 armas de fuego ilegales en lo que va del año. Instamos a la ciudadanía a denunciar, de forma confidencial, a los delincuentes y a los miembros de las estructuras criminales que amenazan la seguridad y la convivencia en la ciudad”, subrayó el coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena refuerza su presencia en las calles, acercándose más a la comunidad, y solicita la colaboración de los ciudadanos. Ante cualquier situación sospechosa, se insta a reportar a la línea de emergencia 123 o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311-4072363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes