En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II Festival del Bollo de Mazorca con el firme compromiso de potenciar este evento hasta convertirlo en el principal referente gastronómico de la región para el año 2025.
“Queremos llevar esta exquisita delicia gastronómica al mundo entero. Por ello contará con todo el respaldo del gobierno estatal. Nuestro objetivo es que este festival atraiga a colombianos de diversas regiones y a turistas extranjeros para que puedan deleitarse con este manjar”, afirmó el gobernador.
Durante su recorrido, Arana visitó los 45 puestos de expertas bolleras y sus familias, expresando su compromiso de apoyar el emprendimiento local para posicionar a Arjona como una potencia mundial en la producción del bollo de mazorca.
Así mismo, Delis Puente Castilla, miembro organizador del festival, agradeció el respaldo del gobernador y destacó la importancia de reconocer y homenajear a los bolleros y bolleras de Arjona. “Estamos comprometidos en trabajar arduamente para fortalecer este evento, que es un verdadero orgullo para nuestra comunidad y que pronto será reconocido a nivel mundial”, añadió. Dijo que se vendieron 38.000 bollos en los fos días del festival.
Por su parte, Silvia Elena Puerta de Sierra, conocida como la Reina del Bollo de Mazorca, con 45 años de experiencia en la elaboración de este tradicional plato, expresó su gratitud por la visita y el apoyo del gobernador, destacando la importancia de que el festival abra sus puertas al mundo.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de delicias derivadas del maíz, desde los clásicos bollos de mazorca hasta exquisitas natillas, chichas de maíz y buñuelos acompañados de queso y suero. Además, el festival ofreció una plataforma para destacar el talento artístico local, con una destacada exposición de arte y fotografía que resaltó el ingenio y la pasión de profesionales y aficionados de la región.
El II Festival del Bollo de Mazorca en Arjona, más que una celebración gastronómica, fue un encuentro cultural que enalteció las arraigadas costumbres de la región y encantó tanto a residentes como a visitantes, consolidándose como un evento de referencia en el calendario cultural de Bolívar.