Bolívar

Gobernador Vicente Blel entrega Centros de Desarrollo Infantil en Córdoba y Zambrano

1 Minutos de lectura

El Gobernador inspeccionó el avance de construcción del megacolegio Don Bosco, en Arjona”

El gobierno del Bolívar Primero, liderado por el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, inició un recorrido por varios municipios del departamento para verificar el avance de obras de megacolegios y entregar Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La primera parada fue en el municipio de Arjona, donde se inspeccionó la construcción del megacolegio Don Bosco. El Gobernador señaló que esta institución, con un avance del 85%, se espera entregar en menos de dos meses para beneficiar a unos 1.100 estudiantes de la zona.

Posteriormente, el equipo del gobierno visitó los municipios de Córdoba y Zambrano para entregar infraestructuras, dotación y sistemas de energía de los CDI en esas localidades.

Estas obras se realizaron con recursos del gobierno departamental, y corresponde a las administraciones municipales garantizar su funcionamiento con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La Secretaria de Infraestructura de Bolívar indicó que las administraciones municipales deben gestionar los trámites necesarios para el funcionamiento de los CDI, como el aval y comodato con el ICBF, así como los servicios públicos de agua y gas.

El Gobernador entregó con satisfacción los dos CDI en Zambrano y Córdoba, en la región de Los Montes de María. Destacó que cada CDI tiene capacidad para 300 niños y está completamente equipado para brindar una atención de calidad y dignidad a los usuarios por parte del ICBF. La representante legal del operador del CDI Fundercar del ICBF, Carolina Martínez Betancourt, expresó su felicidad por la entrega de esta infraestructura, que beneficiará a la comunidad infantil de los Montes de María después de una espera de siete años.

El gobierno del Bolívar Primero muestra su compromiso con la infraestructura educativa y el bienestar de la población infantil, cumpliendo así con las necesidades y derechos de los niños y niñas en el departamento de Bolívar.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes