Bolívar

Gobernador Yamil Arana pide intervención del Presidente Petro ante escalada de violencia en el Sur de Bolívar

1 Minutos de lectura

El gobernador Yamil Arana ha urgido al Presidente de la República, Gustavo Petro, a intervenir en la creciente crisis en el sur de Bolívar, donde enfrentamientos entre grupos armados han generado un llamado desesperado de ayuda.

A través de la red social X, el mandatario bolivarense dirigió un mensaje directo a Petro: “Presidente @petrogustavo, llevamos días de enfrentamientos en el sur de Bolívar, necesitamos su ayuda. La paz será solo un deseo mientras sigan pasando situaciones como esta; acudo a usted porque esto supera la capacidad institucional del departamento”.

En las recientes semanas se han registrado intensos combates en la Serranía de San Lucas entre Grupos Armados Organizados (GAO), resultando en el desplazamiento de aproximadamente 60 personas que buscaron refugio en el municipio Arenal del Sur.

El gobernador Arana, en respuesta a la escalada de violencia, ha visitado en dos ocasiones la región para escuchar a la comunidad y llevar a cabo consejos de seguridad. La situación ha llevado al límite la capacidad institucional del departamento, impulsando la petición urgente de intervención al más alto nivel del gobierno nacional.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes