El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a sus homólogos del Magdalena, Rafael Martínez, y del Cesar, Elvia Sanjuan, han solicitado conjuntamente a la empresa Afinia no realizar jornadas de mantenimiento este domingo en estos tres departamentos, dado que se celebra el Día del Padre.
“Esta es una fecha especial en la que las familias se reúnen. Para los pequeños comerciantes, es un día de grandes ventas de comidas, gaseosas, licores, y se mueve la economía en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Pero, sobre todo, se fomenta la unión familiar”, expresaron los mandatarios en una carta dirigida a las directivas de Afinia.
Para los gobernadores, “resulta incomprensible que su empresa tenga programado mantenimiento preventivo justo en esta fecha, privando a los comerciantes de vender más y a las familias de disfrutar de un momento de unión con sus seres queridos”, anotaron.
No contentos con estos mantenimientos, los gobernadores recordaron que “no es suficiente con el calvario de tener que pagar las tarifas de energía más caras, sino que ahora, en una clara muestra de indolencia y desconexión con la realidad, pretenden propinar otro golpe al gremio de comerciantes que se preparaba para vender más y así poder pagarles a ustedes el insostenible costo de la energía. Por fortuna, estas tarifas deben comenzar a bajar a partir del próximo mes tras las peticiones que hemos hecho insistentemente los mandatarios regionales al Ministerio de Minas y a la CREG”, puntualizaron Arana, Martínez y Sanjuan.
Por último, los tres gobernadores esperan que Afinia sea más consciente de lo que significa esta decisión y que tengan la sensatez de modificar el mantenimiento programado.