Cartagena

“Gobierno al Barrio” benefició a comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú

1 Minutos de lectura

_El Plan de Emergencia Social (Pedro Romero) lideró un despliegue institucional para atender los requerimientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes servicios gratuitos._

Más de 320 personas en situación de pobreza extrema de las comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú fueron beneficiadas con una jornada de atención integral realizada por la Alcaldía de Cartagena, desde el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, sin necesidad de desplazarse hasta el casco urbano.

A través la estrategia “Gobierno al Barrio”, el Distrito lideró un despliegue institucional para atender los requerimientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes servicios gratuitos.

En cuanto a salud, los asistentes accedieron a medicina general, odontología, tamizaje nutricional, enfermería, vacunación, salud sexual y reproductiva y otros más.

Igualmente, se realizaron actividades lúdico-recreativas para niños, niñas y adolescentes por parte del IDER, así como asesoría al Sisbén y Renta Ciudadana, orientación en educación superior.

Los nativos de la zona insular agradecieron a la Alcaldía la intervención, puesto que recibieron atención en servicios que necesitaban hace un tiempo.

“Esta iniciativa del gobierno “Unidos para Avanzar” busca acercar las oficinas del Gobierno a los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios de manera rápida y oportuna”, indicó Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero.

“Gobierno al Barrio” contó con la asistencia de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, DADIS, Secretaría de Infraestructura, Gestión de Riesgo, IDER, Secretaría de Participación, Sisbén, IPCC, y otros aliados públicos y privados que sumaron esfuerzos para el beneficio de los habitantes de estos corregimientos.

Enfoque al turismo

Teniendo en cuenta la dinámica del turismo, desde el PES- Pedro Romero se brindó orientación a las asociaciones de comerciantes de Barú, Playa Blanca y Ararca, en temas relacionados con emprendimiento, generación de ingresos y desarrollo de proyectos.

La actividad se realizó en el marco del “II Encuentro Barrial” con el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, que se realizará hoy en Santa Ana en aras de escuchar sus problemáticas y darles una pronta solución.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes