Política

“Gracias Dumek por devolvernos el Parque de La Felicidad”: Habitantes de Huellas de Alberto Uribe

2 Minutos de lectura

“Dumek Turbay, queremos que nos ayudes a recuperar el Parque de La Felicidad en nuestro barrio. El Distrito lo abandonó y dejó caer, !Te esperamos!”. Este fue el mensaje que publicó en redes sociales el líder barrial Keivi Noriega llamando la atención del exgobernador de Bolívar, quien fuera el artífice de este emblemático escenario recreativo que entregó a la comunidad en 2017.

 

Al llamado ciudadano, inmediatamente el dirigente político contestó: “Cuenten con nosotros que allá estaremos”. Y así fue. Turbay, como lo hizo hace 5 meses con la recuperación del Complejo Deportivo Alameda La Victoria, pasó el sombrero y entre la empresa privada y más de un centenar de donantes que se vincularon a la causa, organizó junto a la comunidad del barrio Huellas Alberto Uribe esta gran jornada de integración y recuperación del Parque de La Felicidad, que instaló frentes de obra desde el pasado miércoles y que culminó este sábado 18 de marzo con una gran jornada de integración colectiva de aseo, pintura y escucha.

“La gente del barrio Huellas de Alberto Uribe sabe que es muy importante para mí. Este barrio tiene un componente especial, y es que fue desarrollados para personas en situación de discapacidad. Ver el Parque que entregamos hace 6 años prácticamente destruido es una verdadera lástima. Por eso no dudé en atender el llamado y aquí estamos con la Fuerza de las Soluciones, uniendo voluntades para construir sobre lo construido y avanzar, un ejercicio que podemos replicar en todos los barrios de Cartagena”, manifestó Dumek a los medios de comunicación que registraron la actividad.

Y en Twitter, además, trinó: “Cuando la comunidad se une en torno a causas propias, suceden cosas maravillosas”.

“Jornada colectiva de recuperación del Parque de La Felicidad del barrio Huellas de Alberto Uribe. Más de 500 personas aportando su grano de arena”.  #UnirParaAvanzar

https://twitter.com/dumek_turbay/status/1637097338127745024?s=19

A este ejercicio de participación ciudadana asistieron más de 500 personas entre comunidad del barrio, personal logístico y voluntarios de toda la ciudad que se unieron a la causa aportando su mano de obra. Al Parque se le realizó una intervención integral. Se arreglaron luminarias, piezas metálicas del parque biosaludable, refacción del puente, ciclovias, bancas, graderías, fachadas y la recuperación del polideportivo. Quedó pintado, remozado y listo nuevamente para su uso. Como siempre, Dumek insistió en el compromiso del cuidado tripartito del Parque, comunidad, usuarios y Distrito.

Según voceros del equipo de trabajo del exgobernador, la Fuerza de las Soluciones llegará la próxima semana al barrio Blas de Lezo.

Noticias relacionadas
Política

Aprobados los Centros de Deporte y Recreación - CUBOS: un impulso para el deporte en Colombia

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador.   Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes han dado luz verde al proyecto de ley…
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes