Judicial

Los “Rompe Vidrios” fueron capturados en Los Alpes

2 Minutos de lectura

“En lo corrido del año, se han capturado a 189 personas por el delito de hurto, acciones que han permitido atacar los flagelos que afectan a la convivencia y seguridad ciudadana”

Dos presuntos delincuentes fueron capturados esta tarde, tras una cinematográfica persecución realizada por la Policía adscrita al CAI Castellana en el barrio Los Alpes.

De acuerdo con la Policía, la persecución policial comenzó en el barrio Santa Lucía y terminó en el barrio Los Alpes, luego de que los delincuentes rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba parqueado sobre un parqueadero público y hurtaran tres (3) bolsos, dos (2) portátiles, 10 millones de pesos en efectivo y documentos personales, huyendo a bordo de una motocicleta.

Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías de salida del barrio Los Alpes por parte de las patrullas del cuadrante, los presuntos delincuentes fueron interceptados tras el cerco policial, siendo capturados con los elementos hurtados los cuales fueron recuperados en su totalidad.

Los capturados fueron identificados como: “El Alex” y “El Jhonatan” quienes serían los presuntos autores de los hurtos cometidos bajo la modalidad de rompe vidrios en este sector de la ciudad, donde parquean vehículos.

Cabe destacar, que los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo, alias “El Alex”, quien presenta ocho (08) investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de hurto calificado, extorsión, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar; mientras que alias “El Juinatan” presenta cinco (05) investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de fuga de presos, lesiones personales, receptación y violencia intrafamiliar.

Durante el procedimiento de captura, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautaron una motocicleta y recuperaron dos portátiles, bolsos, documentos personales y 10 millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los delincuentes vinculados en hurtos de motocicletas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 –y la línea del oyente cooperante 3114072363 E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Noticias relacionadas
Judicial

Desmantelan un desguazadero de motos en casa de Nelson Mandela

1 Minutos de lectura
Un operativo de la Policía Nacional en Cartagena permitió desmantelar un desguazadero de motos en una casa del barrio Nelson Mandela. La…
Judicial

Policía captura en flagrancia a tres presuntos homicidas

2 Minutos de lectura
En el marco de los operativos de los Comandos Élite,  con el fin de combatir las bandas multicrimen en la ciudad, fueron…
Judicial

Capturado presunto autor del homicidio de un adulto mayor en el barrio La Esperanza

1 Minutos de lectura
-. El agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente, le quitó la vida a Lucio Manuel Pájaro Balceiro en la madrugada del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes