– La actividad liderada por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, se realizó en el Coliseo Farid Arana Delgadillo de Magangué.
– Los niños y niñas magangueleños pudieron disfrutar de juegos, teatro, música y un sinfín de actividades con personajes animados.
El Coliseo Farid Arana Delgadillo de Magangué se transformó en un escenario de jubiloso esparcimiento para más de cuatro mil niños y niñas provenientes de este municipio y sus alrededores. En un evento cargado de magia, música y diversión, se celebró con entusiasmo el mes de la Niñez.
El plato principal de la jornada fue el espectáculo cautivador de la “Fábrica de Juguetes”, donde los pequeños se sumergieron en un universo de fantasía y creatividad. Además, fueron testigos de un deslumbrante espectáculo de magia que los dejó atónitos y maravillados.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, acompañado de la primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas Salas;, el Alcalde Municipal, Pedro Ali Ali, y la gestora Social, Fadia Arana, dio una cálida bienvenida a todos los presentes, resaltando la importancia de proporcionar espacios de recreación y entretenimiento para el desarrollo integral de la infancia.
“Es un verdadero placer dar la bienvenida a todos los niños y niñas que nos acompañan hoy para disfrutar de este maravilloso evento. Queremos que se diviertan, sueñen y creen recuerdos inolvidables”, expresó el Gobernador Arana.
Gracias al apoyo de las diferentes Secretarías y Dependencias del Bolívar Mejor, los miles de niños y niñas participantes disfrutaron de las cinco estaciones realizadas en todo el departamento durante abril; como Saludablemente, Me la juego por La Paz, Mi escuela mi territorio, Juegos de hoy y Expresarte. Allí, tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos de sacos, pintura facial, inflables, estaciones fotográficas, hula hula, baby gym, entre otras actividades.
Para cerrar con broche de oro la celebración del Mes de la Niñez, en la tarde de este domingo, el Estadio de Fútbol Jaime Morón León abrirá sus puertas para recibir a más de 250 Miniembajadores, quienes podrán disfrutar del partido de fútbol del Real Cartagena contra el Real Santander. Los niños y niñas provendrán de diferentes municipios del departamento como Cantagallo, Mompox, Magangué, Barranco de Loba, Maríalabaja, entre otros.
Las puertas del templo del fútbol cartagenero se abrirán a las 3 de la tarde.