Cartagena

Gremio del entretenimiento pide a Dau concertar horarios de rumba

1 Minutos de lectura

Un llamado al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo Enrique Mercado, vocero del gremio del entretenimiento nocturno, para instalar una mesa de trabajo donde se puedan concertar los nuevos horarios para los establecimientos de entretenimiento nocturnos de la ciudad.

“No queremos salir de nuevo a la calle a elevar nuestra voz de inconformismo. Tenemos toda la disposición para trabajar de la mano con la Administración. Solo necesitamos la voluntad política del señor Alcalde y su secretaría del Interior, Ana María González Forero”, dijo Mercado.

Lea (https://cartagenaenlinea.com/desde-manana-la-rumba-en-cartagena-es-hasta-las-3-am/?amp=1)

Mercado, quien hace oartw de los directivos de Asprobares, señaló que: “Estamos adportas de la finalización de la vigencia del Decreto 1716 que limita el funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta la una de la madrugada de lunes a jueves, y viernes y sabado hasta las dos de la madrugada. El Decreto vence el 29 de enero próximo. Por eso, el sector del entretenimiento nocturno no ha tenido una reactivación económica después de la pandemia”.

Agregó que la idea es concertar con el Alcalde y la Secretaria Del Interior los nuevos horarios para hacer de la noche de Cartagena, una noche sostenible segura y competitiva.

“En este momento no tenemos seguridad jurídica y no sabemos qué decisión van a tomar. Quiero decirle al señor Alcalde que miles de familias que derivan su sustento de la actividad del entretenimiento nocturno están pasando hambre y muchos negocios están en la quiebra. Por eso reiteramos que queremos dialogar y concertar lo nuevo horarios”, recalcó.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes