Cartagena

Haroldo Rivero, renombrado jurista, promete transformar la Personería para llegar a todos los cartageneros

1 Minutos de lectura

En una apuesta por la inclusión y el acceso directo a la ciudadanía, el destacado jurista Haroldo Rivero, quien forma parte de la terna para elegir al próximo Personero de Cartagena el 2 de febrero, revela ambiciosos propósitos para la entidad.

Rivero, graduado en derecho por la Universidad Libre de Cartagena y con especialización en derecho comercial, anhela llevar la Personería a cada barrio y corregimiento, con la creación de personeros delegados en cada alcaldía local. Este visionario plan busca atender de manera más eficaz y directa a las comunidades vulnerables de la ciudad.

En diálogo con Cartagena En Línea, el jurista expresó su sueño de convertir la Personería en una entidad estratégicamente ubicada, acercándola a las tres alcaldías locales. Su objetivo es brindar servicios a las comunidades, facilitando la resolución de problemáticas sociales.

Con una extensa trayectoria en los sectores público y privado, Rivero resalta su orgullo por ser servidor público y postularse para el cargo de Personero. Propone una Personería que no reprima al ciudadano ni al funcionario, sino que se consolide como una entidad garante de los derechos de todos los ciudadanos.

El jurista confía en que su nombre y su hoja de vida transparente serán considerados por los concejales en la elección del próximo Personero de Cartagena. El 2 de febrero próximo espera obtener el voto de confianza que le permita liderar esta entidad con el compromiso de poner al servicio de la ciudad toda su experiencia y conocimiento en el manejo de los asuntos públicos.

Rivero, quien previamente se desempeñó como coordinador en resolución de conflictos en el Ministerio del Trabajo y tuvo roles destacados en empresas de Barranquilla y Cartagena, destaca su participación como Inspector del Trabajo durante la expansión de la Refinería de Cartagena. Además, es reconocido como empresario en el sector de la construcción y la hotelería en la ciudad. Su enfoque integral busca transformar la Personería en un órgano comprometido con el bienestar de la comunidad cartagenera.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes