Cartagena

Hombre que atemorizó a feligreses de la parroquia de Crespo fue expulsado del país

2 Minutos de lectura

_Cuando se tuvo conocimiento del caso se realizó seguimiento, a través del Plan Titán 24, sus familiares fueron localizados y se procedió a su expulsión por parte de Migración Colombia_

Una vez se tuvo conocimiento de la denuncia que se hizo a través de un video que circuló por redes sociales, en el cual un hombre en situación de calle, con aparentes problemas de salud mental atemorizaba a los feligreses de la iglesia del barrio Crespo, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del ‘Plan Titán 24’, inició una búsqueda para dar con el paradero de este particular y brindarle la ayuda necesaria.

Con la colaboración de la comunidad se ubicó al hombre, quien en primera instancia se negó a recibir la ayuda y continuó reincidiendo en su mal comportamiento, por lo cual a través de Migración Colombia,  se inició un proceso administrativo, durante el cual las autoridades lograron ponerse en contacto con sus familiares.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se le brindo atención médica, luego permaneció en las instalaciones de Migración Colombia, hasta este jueves, cuando fue trasladado hasta su país de origen.

“Este proceso se dio gracias a la articulación entre el Plan Titán 24 de la Secretaria del Interior, la Policía Nacional, DADIS y Migración Colombia. El n primera instancia se le brindó atención médica y posteriormente se trasladó hasta las instalaciones de Migración Colombia para que le fuera aplicada la figura discrecional que en este caso fue la expulsión del territorio nacional y es así como Migración procede a trasladarlo a su país de origen, previa coordinación con los familiares”, explicó el general Carlos Rodríguez, director del Plan Titán 24.

Rubén Goez, párroco de la Iglesia Cristo Rey de Crespo,  agradeció al general Carlos Rodríguez, director de Plan Titán 24; a Mónica González, coordinadora de verificación de Migración Colombia, por la gestión realizada, debido a que este hombre había logrado atemorizar a la comunidad  y perturbar la tranquilidad y el orden en cada homilía.

“Desde la parroquia nos queda agradecer a la Alcaldía distrital, al señor Alcalde y a cada una de las autoridades que han estado al frente de este hecho particular y, gracias a Dios, se encontró esta posibilidad de apoyarlo a él a su familia y de recuperar nosotros también la tranquilidad sin que esto pasara a una situación mayor”, dijo el padre Rubén Goez.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes