Cartagena

Tras limpieza del Distrito, la lluvia no inundó el Corredor de Carga: labores pasaron la prueba

1 Minutos de lectura

-Este jueves, el equipo de la OAGRD inspeccionó el comportamiento de las aguas lluvias en la Zona Industrial de Mamonal, y tras la intervención del Distrito, no se registraron inundaciones.

-La OAGRD hace un llamado a la conciencia ambiental, instando a no arrojar basura ni escombros a los canales pluviales, ya que causan inundaciones y obstruyen el desagüe durante la lluvia.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y la Secretaría de Infraestructura, constataron este jueves, tras intensas lluvias, la efectividad de la reciente intervención realizada en la Zona Industrial de Mamonal, punto de la ciudad que se había convertido en epicentro de caos por graves inundaciones a la altura del Corredor de Carga.

Al respecto, Daniel Vargas, director de la OAGRD, destacó la importancia de esta intervención y su impacto positivo en la ciudad.

“La limpieza integral de alcantarillas en las que extrajimos colchones, troncos, neveras y todo tipo de escombros pasó la prueba 24 horas después con el fuerte aguacero que cayó recién. El Corredor de Carga no se inundó y los canales fluyeron con total normalidad”, señaló Vargas.

Además, hizo un llamado enfático a las empresas del sector y a la comunidad en general para que contribuyan a mantener las alcantarillas libres de residuos. “Insistimos a las empresas del sector y la comunidad a evitar verter sedimentos y basuras, y así no volvamos a tener una crisis como la vivida. Conciencia ambiental y alianza por la ciudad es la invitación del alcalde Dumek Turbay a todos los actores de la ciudad”, añadió.

Este resultado positivo subraya la necesidad de una colaboración constante entre la ciudadanía y las autoridades locales para mantener la infraestructura urbana en óptimas condiciones y prevenir futuras emergencias. La Alcaldía de Cartagena reafirma su compromiso con la gestión eficaz del riesgo de desastres y la promoción de prácticas ambientales responsables.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes