Deportes

Iderbol le cumplió al deporte de Cartagena y Bolívar, invirtió $7 mil millones

2 Minutos de lectura

“La Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL, cerró el año  cumpliendo con el compromiso de saldar las cuentas de entrenadores y deportistas”

“El Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, ofreció un desayuno a los deportistas del programa de  Altos Logros y  condecoró a Andrés Jiménez , Campeón Mundial de Patinaje 2022”

El Salón Melanio Porto Ariza, fue testigo del gran anuncio que hizo el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, quien dio un parte de tranquilidad a la comunidad deportiva y garantizó su participación en los próximos Juegos Nacionales 2023 , a celebrarse en Armenia.

Con una inversión de 7 mil millones de pesos en el 2022, de los cuales &4000 mil millones fueron para el programa de Altos Logros y $3 mil millones para clasificatorios , se cumple con el compromiso económico para que los deportistas sigan defendiendo los colores de la bandera del departamento, para así mantener el cuarto lugar en la tabla de medallería.

Así mismo, el funcionario del gobierno del Bolívar Primero, dio un parte de tranquilidad informando que: “Hoy refrendamos el compromiso que tiene el instituto con el deporte y la recreación tanto en Bolívar como en Cartagena, se apropiaron aproximadamente 800 millones de pesos para cubrir el plan de incentivos económicos y se completaron los 7 mil millones, que se invirtieron en todas las líneas: clasificatorios, reconocimientos, mejoramiento de algunos escenarios deportivos y el plan  padrino que fue por más de $4 mil millones para los deportistas que dejan en alto el nombre  del país”.

“Así mismo, garantizamos la participación de estos deportistas de una manera integral, para que tengan bienestar desde lo social y lo económico, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan dar todo por mantener el cuarto lugar en los próximos Juegos Nacionales”, dijo Zambrano.

En el evento, estuvo presente, Andrés Jiménez, quien fue homenajeado por Iderbol. Jiménez se mostró contento y agradecido por el reconocimiento obtenido y afirmó que: “Todo lo que he logrado este año  ha sido producto de mi esfuerzo y dedicación , estamos tranquilos porque tenemos las garantías necesarias para tener un buen año deportivo y cumplir con las metas en los Juegos Nacionales.

La meta para este 2023 es superar las medallas que obtuvo en los pasados Juegos Nacionales y considero que todavía tengo material físico para superarlas”.

Noticias relacionadas
Deportes

Real Cartagena ganó, pero no clasificó: Orsomarso disputa la final de la BetPlay

1 Minutos de lectura
El partido entre Real Cartagena y Orsomarso, celebrado esta noche en el marco del Torneo BetPlay Dimayor, dejó un sabor agridulce para…
Deportes

Cemento y Concretos País: aliados del deporte en Cartagena

1 Minutos de lectura
En el corazón de Cartagena, donde la pasión por el fútbol late con fuerza, ha nacido una alianza que busca fortalecer los…
Deportes

Inter Cartagena avanza a cuartos de final de la Liga Betplay Futsal

1 Minutos de lectura
El equipo de futsal Inter Cartagena logró lo que para muchos parecía imposible: avanzar a los cuartos de final de la Liga…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes