Cartagena

Intensifican controles de tránsito: DATT actúa contra el parqueo indebido en vías públicas

2 Minutos de lectura

_Este fin de semana se inmovilizaron 12 vehículos y se impusieron 25 comparendos en acciones de control en vía a vehículos mal parqueados en calles de Crespo._

_Parquear mal, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo._

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha culminado dos meses de intensa labor pedagógica dirigida a los conductores, enfocada en la vital importancia de cumplir con responsabilidad las normativas de tránsito. Ahora, dando paso a una nueva fase, comienza una serie de controles en las vías con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

Bajo la coordinación de la Subdirección Técnica Operativa, se desarrollan acciones en los puntos críticos de congestión vehicular, donde los conductores suelen estacionar sus vehículos en las vías públicas, obstaculizando el flujo de tráfico y generando embotellamientos.

Los agentes de tránsito, respaldados por equipos de grúas, proceden a retirar los vehículos que obstaculizan las vías, además de imponer las sanciones correspondientes de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que el plan de mejoramiento de la movilidad incluye una vigilancia especial en áreas donde se ha identificado un alto índice de parqueo en lugares prohibidos, como zonas de doble línea, andenes, áreas verdes y de recreación. “Instamos a todos los conductores a respetar las normativas de tránsito. Juntos podemos contribuir a crear una movilidad más segura y eficiente”, enfatizó.

Durante este fin de semana, se logró la inmovilización de 12 vehículos y se emitieron 25 comparendos en acciones de control realizadas en las calles de Crespo. Jaime Ángulo, residente de este barrio, elogió las medidas de control implementadas y animó a mantenerlas, subrayando la importancia de no bajar la guardia. “Este operativo era necesario. Yo vivo en la esquina, y a altas horas de la noche, el ruido de los carros estacionados en los andenes no me permite descansar. Los peatones se ven obligados a transitar por la vía”, señaló.

El incorrecto estacionamiento de vehículos constituye una de las principales causas de sanciones de tránsito, además de afectar negativamente la fluidez del tráfico en las calles y avenidas.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre, el estacionamiento indebido conlleva una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, así como la inmovilización del vehículo.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes