Cartagena

Con ‘Violeta Activa’ inician celebraciones por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

1 Minutos de lectura

La Alcaldía Mayor de Cartagena dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con el evento ‘Violeta Activa’, realizado en la cancha de Chiquinquirá y acompañado por el IDER.

Desde este domingo, Cartagena ha puesto en marcha su agenda pública para celebrar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, una iniciativa que destaca el incansable trabajo de las mujeres líderes en todos los ámbitos y hogares.

“Luchamos por un gobierno comprometido con todas nuestras mujeres. Siempre hemos sostenido que el progreso de una mujer beneficia a toda una familia. Está demostrado que cuando las mujeres se integran al ámbito laboral, el 90% de sus ganancias se invierten en sus familias. Por eso, Dumek está decidido a transformar nuestras familias a través del empoderamiento de las mujeres”, afirmó Liliana Majana, gestora Social del Distrito.

Bajo esta premisa, desde las 6:00 de la mañana de este domingo, se llevó a cabo una jornada de autocuidado físico en el evento ‘Violeta Activa’, donde las participantes disfrutaron del conversatorio ‘Mujeres Rompiendo Paradigmas’. Dos destacadas deportistas de la ciudad, Tatiana Narváez, primera triatleta con trasplante de hígado, y Daniela Baena, medallista de oro en lucha Olímpica, compartieron sus experiencias sobre la importancia de mantenerse activas y cuidar la salud.

“Muchas personas cuestionaban mi elección de deporte, diciendo que mi cuerpo se estaba volviendo demasiado masculino, pero aquí estoy. Rompí esos paradigmas y quiero decirles a todas que somos fuertes y podemos lograrlo todo”, expresó Daniela Baena.

Una sorpresa especial para las asistentes fue la visita de Mildre Cartagena, quien brindó alegría y un mensaje de perseverancia.

La jornada culminó con actividades deportivas organizadas por el IDER, cerrando así una jornada dedicada a celebrar y empoderar a las mujeres de Cartagena bajo el programa ‘Cartagena es Violeta’

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes