Judicial

Investigación en curso: Policía separado de su cargo por agresión a su pareja sentimental

1 Minutos de lectura

En un lamentable incidente, un miembro de la Policía se vio envuelto en un caso de presunta violencia intrafamiliar en Manga durante la noche de hoy.  El hecho puede observarse en un video viral en redes sociales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón, ha confirmado la apertura de una exhaustiva investigación penal y disciplinaria tras la agresión física a una mujer, presumiblemente su pareja sentimental, como se evidencia en un video circulado en redes sociales.

En respuesta inmediata a estos hechos, la Policía Nacional activó la ruta de atención a casos de violencia de género, brindando apoyo profesional a la víctima y asegurando acceso a la justicia con un enfoque diferencial. Simultáneamente, se ha iniciado un proceso disciplinario y penal para esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades legales.

El agente involucrado ha sido separado de su cargo de manera inmediata. El Comando rechaza enfáticamente estos actos, contrarios a la Política de Integridad Policial y a los principios fundamentales de nuestra institución.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes