Cartagena

IPCC abre convocatoria para participar en el Circuito Cultural 2024

1 Minutos de lectura

Con el ánimo de lleguen a sumar y a fortalecer el esfuerzo que se está haciendo en la ciudad por enriquecer el Patrimonio Cultural, la Alcaldía Distrital que lidera Dumek Turbay Paz, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abren la convocatoria para los eventos de interés general institucionalizados en el circuito de Cartagena de Indias, mediante Acuerdo N° 009 del 2018 del Concejo Distrital.

La idea de este Circuito Cultural 2024 “Vive Cartagena Desde su Cultura” es impulsar la creación de un ecosistema cultural dinámico y vibrante donde cada evento sea una plataforma para la reactivación económica del sector cultural. Para ello, el IPCC dispondrá de $182.600.000 para la entrega de 11 estímulos por valor de $16.600.000.

En esta convocatoria, que va hasta las 12:00 pm del 27 de marzo, pueden presentarse los eventos culturales que conforman el Circuito Cultural Anual Distrital de Cartagena, a través de las personas jurídicas que se encuentren en capacidad de demostrar que son los creadores, fundadores o propietarios de dichos eventos.

Los eventos declarados de Interés general son:

1. Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias.

2. Festival Folclórico Nacional Colombia Canta en Cartagena.

3. Festival Internacional Música y Danza del Mundo en Cartagena.

4. Titirifestival Cartagena de Indias.

5. Temporada de Teatro Cartagenero.

6. Festival Regional de Gaitas Cartagena de Indias en el Barrio El Socorro.

7. Festival de Arte Femenino por la Esperanza y la Reconciliación.

8. Festival Mundial de Salsa y Bolero.

9. Festival Internacional de Poesía Cartagena de Indias.

10. Temporada Permanente de Teatro y Títeres.

11. Evento Cultural de las Cobras Cartagena.

“En el IPCC creemos en el poder transformador del arte y la cultura, por eso lanzamos este tipo de convocatorias destinadas a apoyar y promover el talento de nuestra comunidad. Es importante que los interesados en participar, revisen muy bien los puntos establecidos en las bases de la convocatoria publicada en la página www.convocatorias.ipcc.gov.co Ahí podrán encontrar los términos y condiciones, el cronograma y los plazos establecidos. Esto garantiza la participación. Los animo a que se inspiren y nos sorprendan con su creatividad”, manifiesta Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes