Cartagena

IPCC suspende seis obras en Getsemaní

1 Minutos de lectura

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en articulación con la Gerencia del Centro Histórico y la Policía Metropolitana de Cartagena, suspendió preventivamente 6 obras en el barrio Getsemaní, por no contar con las licencias necesarias y conceptos previos favorables del Comité Técnico de Patrimonio.

Los sellamientos fueron el resultado de un recorrido técnico liderado por la División de Patrimonio del IPCC en la que participó el equipo jurídico, arquitectos y técnicos encargados de realizar las verificaciones en cada obra.

Los predios que cuentan con el sello de suspensión están ubicados en Calle Larga con esquina Calle San Antonio No. 9-45; Calle San Antonio No.25-75; Calle del Guerrero No. 29-71; Calle del Guerrero No. 29-84; Calle del Carretero No. 10B-80 (Calle Lomba No. 28-57); y Calle del Carretero No. 10B-72.

El jefe (e) de la División de Patrimonio, Luis García Pacheco, expresó: “hacemos un llamado a los arquitectos y propietarios para que sigan participando en los procesos de información del Instituto, donde tenemos las puertas abiertas para que se articulen y podamos hacer las intervenciones en el marco de las normativas. El IPCC coadyuva y está atento de la protección y preservación del patrimonio arquitectónico de Cartagena”.

Diana Martínez Berrocal, Gerente del Centro Histórico, manifestó: “desde la Gerencia del Centro Histórico acompañamos operativos de inspección y vigilancia a obras que se adelantan en el Barrio Getsemaní. Nuestro compromiso es con la prevención y protección del patrimonio histórico y cultural que representa el Centro. Es indispensable abordar jornadas continuas de vigilancia frente a los parámetros permitidos para este tipo de actividades en el sector turístico”.

De igual manera, se brindó información a los dueños de los predios sobre el proceso que deben adelantar para obtener los permisos en el marco de la ley para las distintas intervenciones que proyecten realizar.

La próxima semana se realizará una toma de inspección en el Centro Histórico.

Noticias relacionadas
Cartagena

Dadis: Cartagena presenta 502 casos de dengue durante las primeras 7 semanas del año

2 Minutos de lectura
-. Dadis adelanta estrategia ¡Qué el dengue no se vuelva un dolor de cabeza! El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a…
Cartagena

Distrito impulsa empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la…
Cartagena

“No demolemos un edificio, sino que protegemos el Patrimonio de Cartagena”, alcalde Turbay Paz

3 Minutos de lectura
Luego de múltiples aplazamientos durante los últimos años, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este miércoles al proceso…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes