Nacional

Samuel Moreno, ex alcalde de Bogotá, murió esta noche

1 Minutos de lectura

Samuel Moreno Rojas, ex alcalde ee Bogotá, falleció en la noche de este viernes en el Hospital Militar de Bogotá.

El político había sido condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en el Carrusel de la Contratación, pero en noviembre de 2022 la Corte Suprema de Justicia redujo su condena a 11 años y 10 meses.

Moreno fue ingresado en la tarde del jueves a urgencias luego de haber padecido un infarto. Las primeras versiones indicaron que el exalcalde ingresó sin signos vitales al centro hospitalario.

Ahí recibió atención por parte de los médicos, quienes trataron de estabilizarlo. Sin embargo, siguió grave y en la tarde de este viernes se había informado que el estado de salud de Moreno seguía siendo delicado y que estaba en coma inducido, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.

El Hospital Militar había informado que Moreno padecía de una enfermedad coronaria grave y que por eso había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El expolítico, que tenía 62 años, cumplía su condena en la Escuela de Carabineros de la Policía.

El centro médico en el que falleció confirmó, por medio de un comunicado, que el deceso ocurrió sobre las 6:30 p.m. de este viernes. “El Hospital Militar Central se permite informar el fallecimiento a las 18:30 horas del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca”.

Moreno Rojas estuvo acompañado de sus familiares más cercanos durante todo el viernes. El político fue elegido para ser alcalde de Bogotá en el periodo 2008- 2012. Sin embargo, no terminó su mandato, ya que fue destituido por el escándalo del Carrusel de la Contratación en mayo de 2011.

Noticias relacionadas
Nacional

Suspensión de exportaciones de carbón a Israel afecta la economía de Colombia en más de $2.1 billones: Senador Lidio García

1 Minutos de lectura
La decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel representa un duro golpe a la economía nacional, conceptuó…
Nacional

Cartagena recibió delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines

1 Minutos de lectura
“Esperamos ver muchos turistas árabes conociendo Cartagena”: Corpoturismo Cartagena de Indias fue anfitriona de una delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines…
Nacional

Gobierno dice que desmonte progresivo de EPS Sura es una necesidad por fallas del sistema

2 Minutos de lectura
El Gobierno Nacional ha anunciado, en un comunicado emitido por la Presidencia de la República, la solicitud de desmonte progresivo de la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes