Opinión

La escalera de Dumek

2 Minutos de lectura

Podemos definir que la escalera es un conjunto de escalones o peldaños que enlazan dos planos, inferior y superior. Nunca puedes llegar al ultimo peldaño con un salto, es paso a paso, pero firme.

El mandatario recibe la ciudad con pasajes similares a los de la obra literaria “El Coronel no Tiene Quien le Escriba”  de Gabriel García Márquez,  en medio de riesgos, sobreviviendo a las contiendas, viviendo de las hazañas y victorias del pasado, sintiendo aún el poder efímero del guerrero, en donde la realidad hace que se justifiquen actuares y se tercerizan esperanzas como el gallo de Agustín el hijo del Coronel. Así, muchos agustines se vinculan al pandillismo pensando que eso cambiará la vida, obteniendo el bienestar que ha negado la sociedad y el Estado, para terminar asesinado como el hijo del Coronel, cuidador del gallo, que fue acribillado por distribuir información clandestina. Así sucede todos los días con repartidores, cobradores, expendedores, informantes y colaboradores de lo ilícito, entre otros. Sin embargo, el Coronel sigue visitando el correo para ver si llegó la autorización de la pensión vitalicia que le prometieron los organismos del Estado. De acuerdo con su historia, el viacrucis continuo lo desmejoraba cada día y cuando no había mas que hacer, la esposa le dijo ¿y ahora qué comemos? Fue el día que el Coronel se armó de valor y le dijo secanente a su mujer: ¡Mierda! El Coronel me recuerda al anterior Gobernante y su gallo: “la corrupción”; y hoy cuando el actual Gobernante demuestra en menos 30 días una gran cantidad de hechos, no faltan los que desean el cambio de la noche a la mañana. Empero por algún lado había que empezar dando prioridad, y se empezó por el Centro Histórico donde ha implementado con éxito el ya famoso Plan Titán 24. Es claro que van seguir muertos y riñas porque el proceso complementario requerido ya se está fabricando, y esto va junto a la reactivación económica, inversiones, buen turismo, buenas obras, educación y mucho ejemplo de gobierno. No por más que madrugues sale el sol mas temprano. Por eso invito a rodear al Alcalde Dumek con la confianza, pued sus primeros días han sido una muestra inmensa de su energía. Para destruir necesitas segundos, pero para construir años y años. Sube Dumek como vas, porque de la mentira algo queda y del gobierno anterior, entre verdades y mentiras, se fabricaron algunos falsos positivos y denuncias acomodadas para interceptar teléfonos a la moda nacional. La escalera pasada era cortica o mágica, harrypoteriana, que desaparecía al pisar;  y, entonces, la fantasía hizo llamativa la película, sin ser una realidad.

 

Noticias relacionadas
Opinión

La delincuencia en Cartagena no solo es un problema social

2 Minutos de lectura
César Pión, ex concejal de Cartagena. Delinquir es cometer un delito, que puede incluir perpetrar, atentar, transgredir, infringir, contravenir, violar, robar, matar…
Opinión

Al César lo que es del César…

2 Minutos de lectura
Es evidente que el ejercicio del control político no puede limitarse únicamente a observar, denunciar y censurar acciones y resultados desafortunados. Por…
Opinión

Añoranzas, sonidos, olores, colores y sabores: del barrio y otros recuerdos

4 Minutos de lectura
Además de sus implicaciones religiosas y espirituales, la celebración de la Semana Santa es época propicia para el descanso reflexivo y la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes