Bolívar

Turbaco: Alcaldesa actúa ante impacto de Fenómeno del Niño

1 Minutos de lectura

El municipio de Turbaco enfrenta actualmente los desafíos derivados del Fenómeno del Niño y las elevadas temperaturas, que afectan a la Costa Caribe y gran parte del país. La alcaldesa Claudia Espinosa Puello convocó un Comité Extraordinario de Riesgo con el propósito de abordar las afectaciones que la población está experimentando, siendo atendidas de manera oportuna por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.

Consciente de la gravedad de la situación, la mandataria ha instado a su equipo de gobierno a iniciar la construcción de rutas de riesgo que permitan mitigar las amenazas actuales generadas por el fenómeno. “Hago un llamado a los turbaqueros para que, de manera colaborativa, enfrentemos esta situación que nos está impactando en estos momentos”, subrayó Espinosa Puello.

El Comité Extraordinario de Riesgo no sólo cumplió la función de abordar las afectaciones presentes, sino también de socializar las líneas legales y medidas preventivas para hacer frente al Fenómeno del Niño. La Alcaldesa destacó la importancia de que cada secretaría elabore un informe detallado sobre la situación, que será consolidado por la Oficina de Riesgo para establecer un plan de acción, el cual será presentado al Comité de Riesgo Municipal.

La reunión también abordó la necesidad de un uso racional del agua potable, dada la disminución de los niveles en el dique.

La Alcaldesa enfatizó la importancia de que toda la comunidad se comprometa a utilizar de manera responsable este recurso vital en estos momentos críticos. “Es imperativo que todos en Turbaco adoptemos medidas para un uso eficiente del preciado líquido”, concluyó la mandataria.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes