Bolívar

Turbaco: Alcaldesa actúa ante impacto de Fenómeno del Niño

1 Minutos de lectura

El municipio de Turbaco enfrenta actualmente los desafíos derivados del Fenómeno del Niño y las elevadas temperaturas, que afectan a la Costa Caribe y gran parte del país. La alcaldesa Claudia Espinosa Puello convocó un Comité Extraordinario de Riesgo con el propósito de abordar las afectaciones que la población está experimentando, siendo atendidas de manera oportuna por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.

Consciente de la gravedad de la situación, la mandataria ha instado a su equipo de gobierno a iniciar la construcción de rutas de riesgo que permitan mitigar las amenazas actuales generadas por el fenómeno. “Hago un llamado a los turbaqueros para que, de manera colaborativa, enfrentemos esta situación que nos está impactando en estos momentos”, subrayó Espinosa Puello.

El Comité Extraordinario de Riesgo no sólo cumplió la función de abordar las afectaciones presentes, sino también de socializar las líneas legales y medidas preventivas para hacer frente al Fenómeno del Niño. La Alcaldesa destacó la importancia de que cada secretaría elabore un informe detallado sobre la situación, que será consolidado por la Oficina de Riesgo para establecer un plan de acción, el cual será presentado al Comité de Riesgo Municipal.

La reunión también abordó la necesidad de un uso racional del agua potable, dada la disminución de los niveles en el dique.

La Alcaldesa enfatizó la importancia de que toda la comunidad se comprometa a utilizar de manera responsable este recurso vital en estos momentos críticos. “Es imperativo que todos en Turbaco adoptemos medidas para un uso eficiente del preciado líquido”, concluyó la mandataria.

Noticias relacionadas
BolívarInternacional

Bolívar, invitado de honor a la celebración del 20 de julio en Washington

1 Minutos de lectura
-. La visita del gobernador, Yamil Arana Padauí, a Washington D.C. deja avances importantes para para los municipios de Bolívar. En la…
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes