Bolívar

La Gobernación de Bolívar hace un llamado a celebrar una Navidad sin riesgos por el uso de pólvora

1 Minutos de lectura

La Gobernación de Bolívar, a través del secretario de Salud Alberto Bernal Jiménez, ha lanzado un llamado a los bolivarenses para que disfruten de una temporada navideña segura, sin exponerse a los riesgos asociados al uso de pólvora.

Jiménez destacó que, durante esta festiva época que comienza con el Día de la Inmaculada y abarca las noches de las velitas, Navidad y Año Nuevo, es crucial cumplir con lo estipulado en la Ley 2224 de 2022 y su respectivo decreto reglamentario. En este sentido, recordó que queda prohibida la venta, transporte y uso de pólvora, permitiendo su manipulación únicamente a personas con experiencia certificada en su manejo.

El funcionario hizo hincapié en la responsabilidad de los adultos a cargo de menores, instándolos a velar por su cuidado y a considerar la intensidad explosiva de la pólvora, teniendo en cuenta la protección de los derechos legales de las mascotas.

Finalmente, Bernal Jiménez subrayó la importancia de actuar con celeridad en caso de cualquier accidente derivado del uso indebido e ilegal de la pólvora. En tales situaciones, ya sean afectados menores o adultos, se recomendó remitirlos de inmediato a un establecimiento hospitalario para recibir la atención de urgencia correspondiente.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes