Deportes

La Gobernación e Iderbol unen esfuerzos para inscribir a 10,300 deportistas en los intercolegiados

1 Minutos de lectura

Bolívar una vez más le cumple al deporte estudiantil, así se pudo ver en el proceso de inscripción de los Juegos Intercolegiados, donde rectores, estudiantes y profesores de educación física, respondieron de manera activa el llamado de Iderbol, logrando inscribir para estas justas, a 10.300 deportistas y a 1.000 entrenadores y delegados.

De 45 municipios, 40 lograron hacer el proceso de inscripción, de esta manera todo está listo para que se inicien las acciones deportivas y así las instituciones educativas ganadoras, comiencen avanzar cada fase, hasta llegar a la gran final nacional en Bogotá. Cabe resaltar que en esta versión, se estarán desarrollando 7 deportes de conjunto (Fútbol, Futsal, Futsalón, Voleibol,  Baloncesto, Sóftbol y Béisbol) y 17 deportes individuales, en las categorías Pre infantil (edades nacidos en el 2014-2015),

Infantil (nacidos en 2012-2013)

Pre juvenil (nacidos en 2009-2010 y 2011) y

Juvenil ( nacidos en 2006-2007-2008).

El Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar, Iderbol, a través de la oficina de deportes, envió un mensaje de felicitaciones a todos los rectores, profesores y estudiantes, por esa gran respuesta en hacer parte de la fiesta deportiva más grande del país.

“La verdad muy feliz por todo lo que se está viendo con los Juegos Intercolegiados, este año los rectores, los profesores y hasta los mismos estudiantes, demostraron ese deseo de participar, por eso en nombre de nuestro Gobernador, Vicente Antonio Blel y de nuestro Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, extendemos un mensaje de felicitaciones y agradecimiento por su compromiso con estas justas” explicó Eloy Porras, Subgerente de Iderbol.

     *Así se jugarán las  Fases*.

*Fase Zodal, del 20 al 22 de Septiembre.

Dique 1 (Arjona).

Dique 2 (Santa Rosa de Lima).

Monte María (El Carmen de Bolívar).

Depresión Momposina (Magangué).

Mojana (Achí).

Las Lobas (Barranco de Loba).

Magdalena Medio (Santa Rosa Sur)

*Final Departamental, del 4 al 6 de Octubre.

El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan (Deportes de Conjunto), y en Cartagena deportes individual (Béisbol y Sóftbol).

*Final Regional, del 1 al 5 de Noviembre, en  Cartagena, categoría prejuvenil; y del 5 al 10 de Noviembre, se jugará la categoría juvenil.

*Final Nacional, del 23 de Noviembre al 8 de Diciembre

Noticias relacionadas
Deportes

Real Cartagena ganó, pero no clasificó: Orsomarso disputa la final de la BetPlay

1 Minutos de lectura
El partido entre Real Cartagena y Orsomarso, celebrado esta noche en el marco del Torneo BetPlay Dimayor, dejó un sabor agridulce para…
Deportes

Cemento y Concretos País: aliados del deporte en Cartagena

1 Minutos de lectura
En el corazón de Cartagena, donde la pasión por el fútbol late con fuerza, ha nacido una alianza que busca fortalecer los…
Deportes

Inter Cartagena avanza a cuartos de final de la Liga Betplay Futsal

1 Minutos de lectura
El equipo de futsal Inter Cartagena logró lo que para muchos parecía imposible: avanzar a los cuartos de final de la Liga…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes