Cartagena

Licitación pública del PAE: Distrito fortalece la alimentación escolar

1 Minutos de lectura

El Distrito de Cartagena ha adjudicado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para las instituciones educativas oficiales mediante una licitación pública, reafirmando su compromiso con la transparencia y la diversidad de oferentes.

Después de siete años sin utilizar este proceso, la Alcaldía Mayor de Cartagena ha garantizado el PAE para más de 106,000 estudiantes de instituciones educativas oficiales y más de 45,000 en instituciones contratadas, asegurando una transición sin contratiempos al regreso a clases.

Tras implementar medidas fundamentales para garantizar la prestación integral del servicio educativo, incluyendo el aseo, la vigilancia y el Plan de Alimentación Escolar, el Distrito ha adjudicado el contrato a la Unión Temporal Bienestar Colectivo, con un valor de $38.513 millones, asegurando así la alimentación de la niñez cartagenera.

Dumek Turbay, alcalde mayor de Cartagena, subrayó que la alimentación escolar siempre estará garantizada como parte integral de su programa de gobierno, enfatizando que la transparencia en este proceso es fundamental.

Este compromiso refleja el esfuerzo continuo de la Administración Distrital por fortalecer el sistema educativo y garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes