Bolívar

Turbaco, ejemplo de seguridad y convivencia para el Distrito No 4 de la Mecar

2 Minutos de lectura

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña, destacó la labor que ha venido adelantando la Administración de Turbaco junto con la Policía en procura de garantizar la seguridad y la sana convivencia en su territorio.

En un desayuno de trabajo que sostuvo con los mandatarios que hacen parte del Distrito No 4, el oficial recalcó la importancia de mantener bajos índices delictivos, tal cual como los que registra hoy el municipio. Esto se convierte, según el coronel, en un ejemplo a seguir, toda vez que redunda en la positiva percepción de seguridad que tiene la población.

“Quiero destacar el trabajo que ha venido realizando el municipio de Turbaco y en especial su mandataria Claudia Espinosa en procura de garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus coterráneos. El trabajo articulado entre la Comunidad, la Administración y la Policía se ha visto en estos tres meses y ha sido fundamental”, precisó el oficial.

Desde Turbaco se ha venido trabajando bajo la orientación del Asesor en Seguridad, Mayor Howard Sierra, quien ha contado con el respaldo de la Secretaría de Gobierno para poner en marcha desde el pasado 3 de enero la Operación Jaque contra la delincuencia; además se trabaja un componente adicional que es Con Seguridad, de frente a la Comunidad en el que se visitan los diferentes sectores del municipio para escuchar a los habitantes.

LA VOZ DE LOS ALCALDES

Los alcaldes coincidieron en que trabajarán a fin de garantizar la seguridad de sus comunidades desarrollando una estrecha relación con la Policía.  La idea de un ambiente seguro y tranquilo se ha venido trabajando con los mandatarios.

“Mi misión inquebrantable será la de garantizar la seguridad de mis coterráneos, destacando la importancia de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades policiales”, precisó Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde de Clemencia.

Por su parte, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, precisó que devolverle la tranquilidad a los habitantes de su municipio se convierte en un imperativo.  Finalmente, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello, destacó la importancia de la reunión y agradeció el apoyo de la Policía.

El compromiso de los mandatarios luego de escuchar al Coronel Gelver Peña se concentró en trabajar de manera articulada para hacerle frente a la delincuencia. “La comisión de delitos como el microtráfico, hurtos y homicidios debe tender a la baja. A esto le vamos a apuntar y hacer seguimiento”, puntualizó el oficial.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes