Deportes

Lucha Grecorromana le entrega otra medalla de Plata a Bolívar

2 Minutos de lectura

“Tiro con Arco buscará otra medalla de oro con Santiago Arcila”

“Boxeo asegura bronce y busca paso a la gran final”

“Voleibol piso ya está en semifinales de los Juegos Nacionales 2023”

En la segunda jornada de la Lucha Grecorromana que se realiza en el coliseo menor de la ciudad de Pereira, la delegación de Bolívar logró subir al podio al deportista Gilberto Pérez, quien logró ganar la medalla de plata en los  130  Kg.

Gilberto se enfrentó en la final al luchador del Santander, Edinson Villalba, con quien empató 4 a 4, pero como el deportista bolivarense fue el último en anotar el punto del empate, se quedó con la presea de plata.

Gilberto Pérez en su primer combate le ganó a John Alexander Pulgarín, de Fuerzas Armadas, con marcador de 8 a 0, en el segundo combate se vio doblegado por el luchador del Valle, Oscar Loango, quien se quedó con la de Oro.

“Son muchos los sacrificios que he hecho. Fueron dos  años muy duros para mi, pero siempre pienso en mi familia, mi esposa y lo que se viene a futuro. Les aseguro que hay Gilberto Pérez para rato. Ahora, a seguir trabajando y recuperar esa medalla de oro que había ganado en el 2019. Quiero darle las gracias al Gobernador y al Gerente de Iderbol por el apoyo a la Lucha de Bolívar”, aseguró Gilberto Pérez, ganador de la medalla de plata para Bolívar.

             Tiro con Arco

Santiago Arcila sigue demostrando su gran nivel en estos Juegos Nacionales. El deportista del registro de Bolívar en la segunda  jornada de la disciplina de Tiro con Arco aseguró su paso a la gran final de la Ronda Individual de Recuevo Masculino, logrando liderar las 4 rondas de esta modalidad.

Arcila estará disputando la medalla de Oro, hoy jueves 16 de noviembre ante Jorge Enrique del departamento del Valle, a partir de la 3:00 p.m. en el escenario Sara Lopéz de la ciudad de Pereira.

   

                    Boxeo

Con un boxeo sólido, inteligente y preciso a la hora de lanzar sus puños, el  boxeador Dago Valdez le ganó por decisión de 5 a 0 al pugilista de La Guajira Manuel Torres y de esta manera el bolívarense asegura medalla de bronce para Bolívar en los 54Kg.

Valdez estará buscando su paso a la gran final del  Boxeo de los Juegos Nacionales éste viernes 17 de noviembre, cuando enfrente al antioqueño Cyber Ávila.

En otros combates, los boxeadores de Bolívar, Jose Valdés en los 58 Kg, cayó derrotado por Cristian Álvarez del Tolima, por decisión 5 a 0; Isacc Torres, perdió ante Jhonatan Arboleda de Bogotá, en los 75 Kg.

                  Voleibol

El equipo masculino de Voleibol  piso de Bolívar ya está en semifinales y su rival será la selección de Antioquia, con la que se enfrentará hoy jueves 16 de noviembre, a partir de las 7:45 p.m., en el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria.

Bolívar cerró su fase de grupo perdiendo ante la selección del Valle, por 3 set a 0, con marcadores de 27-25, 29-27 y 25-21, a pesar de la derrota el equipo bolivarense está tranquilo y sabe que de ganarle a Antioquia, iría por la medalla de oro en estas Justas del Eje Cafetero.

 

Noticias relacionadas
Deportes

Real Cartagena ganó, pero no clasificó: Orsomarso disputa la final de la BetPlay

1 Minutos de lectura
El partido entre Real Cartagena y Orsomarso, celebrado esta noche en el marco del Torneo BetPlay Dimayor, dejó un sabor agridulce para…
Deportes

Cemento y Concretos País: aliados del deporte en Cartagena

1 Minutos de lectura
En el corazón de Cartagena, donde la pasión por el fútbol late con fuerza, ha nacido una alianza que busca fortalecer los…
Deportes

Inter Cartagena avanza a cuartos de final de la Liga Betplay Futsal

1 Minutos de lectura
El equipo de futsal Inter Cartagena logró lo que para muchos parecía imposible: avanzar a los cuartos de final de la Liga…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes