Cartagena

Mañana domingo 25 de febrero, aprovecha la entrada gratuita al Castillo de San Felipe de Barajas

1 Minutos de lectura

-. La jornada de acceso libre para los colombianos será de 8 a.m. a 5 p.m. y para participar es necesario presentar la cédula colombiana.

Este domingo 25 de febrero de 2024, la Escuela Taller Cartagena de Indias invita a disfrutar de un día especial con acceso gratuito al emblemático Castillo de San Felipe de Barajas, como parte de sus esfuerzos continuos para promover la apropiación social y conservación del patrimonio de la ciudad.

La jornada promete una experiencia enriquecedora con una emocionante programación artística y cultural ambientada en los Cabildos de Nación y Festivos, los cuales se realizaban en el marco de las fiestas de la Candelaria, participando en las procesiones del 2 de febrero.

Programación

Desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m., los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un taller de máscaras festivas, seguido de una presentación a cargo de Expresiones de Colombia a las 11 a.m. La agenda continuará con un taller de percusión de Cabildos a las 2 p. m. Además, a las 4 p.m., se llevará a cabo la fascinante presentación del Cabildo Vivo de Torices.

La entrada gratuita está disponible para todos los ciudadanos colombianos, quienes podrán disfrutar de la jornada desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., presentando su cédula colombiana en la entrada del Castillo de San Felipe de Barajas.

“Nos alegra mucho dar esta noticia a los cartageneros y visitantes de toda Colombia, sabemos que los domingos de entrada gratis y su oferta cultural son actividades muy esperadas, por eso no se pueden perder esta oportunidad única de sumergirse en la rica historia y cultura de Cartagena, los esperamos para disfrutar de un día inolvidable en el Castillo de San Felipe de Barajas”, expresa Sandra Schmalbach, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes