Cartagena

Manga; EPA y Guardia Ambiental desmontan avisos en espacio público

1 Minutos de lectura

_El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación visual._

Dándole continuidad a los operativos de control a la contaminación visual, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), con apoyo de la Guardia Ambiental, se tomó algunas calles y vías principales del barrio Manga, atendiendo quejas de la comunidad por el aumento de avisos publicitarios en zonas públicas.

En esta ocasión se lograron desmontar más de 10 avisos que ocupaban zonas e infraestructura pública, principalmente en el sector conocido como el Trébol, donde fueron hallados numerosos avisos de locales comerciales y de anuncios de eventos musicales sin autorización.

Este operativo se sumó al realizado el pasado fin de semana en una zona de la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones del barrio Las Gaviotas y sector Los Ejecutivos, donde fueron decomisados y desmontados avisos ubicados en postes de alumbrado público y otras zonas públicas del sector.

Varios de estos avisos obstaculizaban la visibilidad de señales de tránsito y eran motivo de quejas ante la entidad.

El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación, por lo que  se exhorta a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos u otras actividades comerciales.

También se recuerda darle cumplimiento a los contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el distrito de Cartagena, y deben requerir la autorización ante la Secretaría de Planeación Distrital, que supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes