Cartagena

Más de 1.500 artistas se unirán en un desfile de bandas de paz y le cantarán a Cartagena

2 Minutos de lectura

– El Desfile de Bandas de Paz, que se realizará este primero de junio, es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Distrital.

– En el Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez Villadiego, artistas de instituciones educativas oficiales y de Bellas Artes le cantarán a Cartagena.

¡Mañana sábado primero de junio es el gran día! Cartagena de Indias cumple 491 años de fundación y vivirá una celebración memorable, con una participación multitudinaria.

Uno de sus actos emblemáticos inicia a las 10:30 de la mañana y es el Desfile de Bandas de Paz, en el que se presentarán bandas de marcha de 26 instituciones educativas oficiales de Cartagena junto a la Banda Sinfónica y el Coro Adolfo Mejía de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Coral Tierra Bomba y El milagro musical de Barú.

Con apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y bajo la dirección musical de Édgar Avilán, más de 1.500 artistas entonarán sus melodías en el recorrido que partirá desde el parqueadero superior del Estadio de Fútbol Jaime Morón para finalizar en el Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez Villadiego, en el barrio Chiquinquirá.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, expresó: “En ese escenario deportivo, el Argemiro Bermúdez Villadiego, continúa la magia de esta inédita celebración y qué mejor lugar que en un estadio que conmemora a un gran líder de la ciudad. Las bandas de paz se ubicarán alrededor de la tarima y comenzará una sentida concentración musical en la que los más de 1.500 artistas participantes le cantarán a Cartagena. Se presentarán las protagonistas del documental “El milagro de Barú”, la Coral Tierra Bomba en representación de las instituciones etnoeducativas de la ciudad y cerrará con broche de oro la Banda Sinfónica de Unibac. Mañana será un día para respirar, sentir y aplaudir a la cartageneidad”.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa, agradeció a la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) por su valioso aporte a la celebración de los 491 años de la Heroica.

“Unibac estará en el multitudinario desfile con su Banda Sinfónica y con el Coro Adolfo Mejía. Este sonido colectivo cartagenero es la muestra del gran talento que respira nuestra ciudad y que esperamos se siga cultivando en un gran sistema de formación artística y cultural para Cartagena. Pero, además, Unibac llegará a la Localidad 3 con dos grupos musicales, uniéndose a ese sentir de la Administración distrital de extender la fiesta del cumpleaños de Cartagena a todos los sectores posibles”, manifestó Espinosa.

La rectora de Unibac, Sacra Náder, afirmó que “la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar es una institución en la que se ve retratada la historia, el crecimiento, los avances de Cartagena, por eso nos complace participar en la celebración de su cumpleaños 491 con un derroche de talento cartagenero en el Desfile de Bandas de Paz, en las localidades, en el gran concierto. Que este cumpleaños sea una oportunidad para que el arte conquiste más corazones”.

*Cartagena canta el himno*

El IPCC reiteró una invitación especial a la ciudadanía y es que como un gran homenaje de apropiación y valoración del ser cartagenero o vivir en Cartagena, siendo las 12 del mediodía del sábado primero de junio todos los residentes en el Corralito de Piedra se detengan a cantar a todo pulmón el himno.

Quienes deseen grabarse un video en este momento de orgullo colectivo pueden etiquetar al @ipcc_cartagena en sus cuentas personales de redes sociales con el hashtag #CartagenaCantaElHimno.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes