Cartagena

Alcaldía realiza toma masiva a Transcaribe

2 Minutos de lectura

Con la estrategia Transcaribe para todos se realiza toma masiva en las estaciones para promover la cultura ciudadana

Con una jornada masiva interinstitucional de sensibilización sobre cultura ciudadana, la Alcaldía Mayor de Cartagena se tomó las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, con la campaña ‘Transcaribe para todos’, con el objetivo de promover un buen comportamiento y la seguridad vial.

La estrategia piloto que se da en el marco del cumpleaños 491 de Cartagena, liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo junto a Transcaribe, se realizó en las estaciones de Chambacú, Centro y Bodeguita, con el fin de generar sentido de pertenencia y cuidado del sistema para el uso de los cartageneros y cartageneras, contando con el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, Distriseguridad, Establecimiento Público Ambiental – EPA, la Guardia Ambiental, la Secretearía del Interior y el Plan Titán 24.

“Estamos adelantando acciones pertinentes para garantizar el flujo normal y ágil, para hacer efectivo el uso de Transcaribe. Recordemos que para recuperar el brillo de Cartagena lo debemos hacer con cultura ciudadana y civismo“, indicó Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Junto al equipo social de Transcaribe se adelantaron labores de pedagogía y sensibilización con los usuarios en las estaciones, incentivando el buen uso del sistema y promoviendo el respeto al manual del usuario. Además, con el apoyo de los gestores sociales y miembros de la Brigada Cívica de Distriseguridad se socializó el Manual de Conductas y Convivencia Ciudadana, llevando a cabo diversas actividades educativas y de sensibilización.

*Pasos peatonales seguros*

De la mano del equipo de seguridad vial de los concesionarios de la operación y el equipo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, se realizó pedagogía en los pasos peatonales de las tres estaciones del Sistema, en el que se compartieron mensajes educativos enfocados en la importancia de circular por espacios seguros al momento de cruzar la vía, el equipo de educación vial socializó las normas de tránsito que regulan a los actores viales, en este caso, los peatones.

“Observo con mucho agrado, una buena intención y trabajo, la regulación de los transeúntes en las diferentes vías y estaciones“, manifestó Luis Fernando Sanjuan, ciudadano y usuario de Transcaribe.

*Seguridad en el Sistema de Transporte*

La jornada también contó con el apoyo de la Secretaría del Interior, a través del Plan Titán 24, quienes con el acompañamiento de la Policía Nacional, entregaron recomendaciones en seguridad a los usuarios del Sistema Masivo, con el fin de evitar ser víctimas de hurto, de igual manera entregaron información sobre la ruta de atención en caso de registrarse un caso de emergencia o violencia al interior de las estaciones o de los buses articulados.

Además, con el apoyo de la Guardia Ambiental por parte del EPA, se socializó la resolución 2184 de 2018, sobre el Código de Colores para una buena separación de los residuos en las estaciones de Transcaribe.

Para este 1 de junio, brindemos a la ciudad un buen comportamiento en la vía y en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, cumpliendo las normas de tránsito y teniendo una buena cultura ciudadana.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes