Cartagena

Más de 100 mil vehículos se movilizaron en Cartagena durante la Semana Santa

1 Minutos de lectura

Más de 100 mil vehículos se desplazaron por las vías de la ciudad durnante la Semana Santa, marcando un notable flujo de viajeros.

Como parte del plan de segregación “Semana Santa en Familia”, la Policía Nacional de Cartagena desplegó un equipo de 70 agentes dedicados a garantizar la seguridad vial y la movilidad de los viajeros. Se implementaron cuatro áreas de prevención en las principales vías de acceso y salida de la ciudad, con el objetivo de atender las necesidades y requerimientos de los viajeros y prevenir posibles incidentes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por garantizar la seguridad, se registró un trágico incidente vial en la vía Cartagena – Bayunca, que resultó en la pérdida de una vida y una persona herida.

En respuesta a estos eventos, se intensifican las jornadas de sensibilización y concienciación, instando a la ciudadanía a participar activamente en estas campañas y a seguir las indicaciones y recomendaciones compartidas por las autoridades. Además, se ejecutan controles exhaustivos de embriaguez, velocidad y condiciones técnico-mecánicas de los vehículos para prevenir siniestros viales.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar emite una serie de recomendaciones para los viajeros, que incluyen: planificar el viaje con anticipación, verificar el estado técnico-mecánico del vehículo, descansar adecuadamente antes y durante el viaje, evitar el consumo excesivo de alimentos, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias que afecten el desempeño psicomotriz, y seguir las indicaciones de las autoridades. Además, se insta a los viajeros a mantenerse informados sobre el estado de las vías y posibles manifestaciones a través del servicio telefónico #767.

A pesar del incidente, las autoridades destacan la importancia de mantener condiciones óptimas de seguridad vial y movilidad, y continuarán trabajando para garantizar un viaje seguro para todos los ciudadanos durante la temporada festiva.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes