Las buenas noticias del gobierno Bolívar Primero siguen llegando desde Mompox. Con la presencia de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el gobernador Vicente Antonio Blel verificó hoy el funcionamiento del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de este municipio. La entrega oficial está programada antes de finalizar el presente año.
La visita, acompañada por el alcalde municipal, Guillermo Santos Anaya, y funcionarios de Findeter, la entidad contratante de las obras, incluyó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la estación de bombeo, las cuales están terminadas al 100% y en operación desde hace más de un año.
“Actualmente, solo queda pendiente el 0.46% de las obras, que corresponde a la terminación de la estación elevadora de aguas residuales en el sector de La Paz. Además, desde febrero pasado, la administración municipal cuenta con un operador especializado para el nuevo sistema”, declaró el gobernador Vicente Antonio Blel.
También resaltó el apoyo brindado por el Ministerio de Vivienda para esta y otras inversiones en saneamiento básico en Bolívar durante los últimos cuatro años. Gracias a esto, la cobertura urbana del servicio de alcantarillado en este departamento aumentará del 24% al 56%.
“El nuevo alcantarillado es un proyecto largamente esperado por los momposinos. Se han superado diversos retos técnicos y financieros, y sin duda, representa un gran avance para el desarrollo social y económico de Mompox”, enfatizó el gobernador Vicente Antonio Blel.
El alcantarillado de Mompox cuenta con una Planta de Tratamiento con una capacidad de 85 litros por segundo, una estación de bombeo y otra estación elevadora de aguas residuales, así como 75 kilómetros en total de redes de tuberías recolectoras.