Bolívar

Mujeres de Santa Rosa de Lima y Villanueva rompen paradigmas con capacitación en instalación de cubiertas y tejas

2 Minutos de lectura

-. Construyendo Sueños” es una iniciativa de la Gobernación de Bolívar en alianza con Ajover que busca cambiar estereotipos y cerrar las brechas sociales en el departamento.

Más de 150 mujeres bolivarenses participaron en un curso de instalación de cubiertas térmicas y acústicas y tejas, organizado a través de una alianza estratégica entre Ajover, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico, bajo la iniciativa “Construyendo Sueños”.

La jornada se desarrolló con éxito en los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva, brindando a las participantes herramientas valiosas para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. Estos espacios, promovidos por el programa Bolívar Mejor, buscan cerrar la brecha de género y romper los estereotipos sobre oficios tradicionalmente considerados exclusivos para hombres.

“Estamos comprometidos con brindar a las mujeres de nuestra región las herramientas necesarias para su empoderamiento y desarrollo. Este curso es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades y el crecimiento económico de nuestras comunidades”, afirmó Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar.

En esa misma línea, Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer, destacó la acogida de esta convocatoria, la cual se seguirá replicando en los diferentes municipios del departamento. “La capacitación en áreas técnicas es fundamental para cerrar las brechas de género en el ámbito laboral. Nos enorgullece ver la dedicación y el entusiasmo de todas las mujeres que participaron en esta jornada”, expresó.

Angélica Villalba, Secretaria de Desarrollo Económico, añadió: “Nuestro objetivo es fomentar la inclusión y el desarrollo de competencias en áreas donde tradicionalmente las mujeres han tenido menos oportunidades. Este tipo de iniciativas son clave para fortalecer la economía local y ofrecer nuevas perspectivas laborales a las mujeres de Bolívar”.

Durante la jornada, las asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre los estereotipos y roles de género. “Le doy gracias a la Gobernación de Bolívar por brindarnos este espacio para aprender sobre la instalación de los tejados, lo cual nos permite pensar en buscar un mejor trabajo y mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó Ana Sabalza, una de las participantes.

Esta capacitación no solo dota a las mujeres de nuevas habilidades técnicas, sino que también les ofrece la posibilidad de integrarse de manera más activa en el mercado laboral, promoviendo así un cambio significativo en sus comunidades y contribuyendo al desarrollo económico del departamento.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes